Un milagro ocurrió durante este domingo en la Ruta 2, en el sentido hacia La Plata, cuando un hombre que manejaba una camioneta chocó a un auto estacionado en la banquina donde se encontraba una familia, y por poco el hecho no terminó en tragedia. Según las primeras averiguaciones, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el siniestro se registró a la altura del kilómetro 79 de la Ruta 2, en jurisdicción de Brandsen. En ese punto, un vehículo Toyota Corolla que estaba detenido sobre la banquina, con cuatro personas a bordo —entre ellas un menor—, fue embestido por una camioneta Mercedes Benz Sprinter.
Como consecuencia del impacto, uno de los ocupantes del Corolla sufrió lesiones leves y fue asistido inicialmente en el lugar por la dotación médica del Aubasa móvil 50. Luego, se resolvió su traslado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero para realizarle estudios de observación. El resto de los pasajeros del automóvil y los ocupantes de la camioneta fueron evaluados, sin constatarse heridas de gravedad.
El conductor de la Sprinter, identificado con las iniciales E.O.R., chocó al vehículo detenido por motivos que aún se encuentran bajo investigación. Tras las primeras pericias, las autoridades le realizaron el test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 1,18 gramos de alcohol en sangre.
Ante este resultado, y por disposición del Juzgado Provincial de Faltas de La Plata, la Policía procedió a la inmediata retención de la licencia de conducir del hombre, quien fue notificado además de la apertura de una causa caratulada como “lesiones culposas, alcoholemia positiva y desobediencia”.
