El ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, cabeza de lista por el espacio Volvamos Buenos Aires, celebró este domingo su cuarto lugar en las elecciones legislativas de la Ciudad con una arenga a sus votantes:
“Volvimos. ¡Volvimos! ¡Volvimos!”, repitió ante sus militantes.
Con algo más del 8% de los votos, Rodríguez Larreta se aseguró tres bancas en la Legislatura porteña, lo que le permitirá reinsertarse en la política local, luego de su gestión como jefe de Gobierno entre 2015 y 2023.
Durante su discurso, no ahorró críticas hacia su primo, el actual jefe de Gobierno Jorge Macri, al afirmar:
“La ciudad está mal. La ciudad no es lo que era. En cada barrio me lo dijeron: suciedad, mugre, el famoso olor a pis. Y sí, hay olor a pis”, dijo, en referencia a una frase que utilizó como eslogan de campaña.
“Hoy los porteños confirmaron lo que me venían diciendo: que la gestión de Jorge Macri es mala”, insistió, y agregó:
“No se trabaja lo que la ciudad necesita: inseguridad, obra cero, limpieza. Para eso volvimos, para recuperar esta maravillosa Ciudad de Buenos Aires”.
En la elección porteña, el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, se impuso con el 30,02% de los votos, seguido por Leandro Santoro, de Ahora Buenos Aires, con el 27,46%, mientras que el PRO quedó tercero, con el 15,89%, cuando ya se habían escrutado el 90,21% de las mesas.
Rodríguez Larreta, en tanto, quedó cuarto, pero con un claro objetivo: volver a posicionarse como actor clave en la Ciudad que gobernó durante 16 años.
