El robo de una camioneta Chevrolet Tracker en el partido de Quilmes derivó en una violenta secuencia que terminó con la muerte de un policía de la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda. Tras la denuncia del hecho, se emitió una alerta y un oficial de la división Motorizada respondió al llamado, logró ubicar a los sospechosos que escapaban en el vehículo robado y comenzó a perseguirlos. De acuerdo con fuentes de la investigación, en ese contexto los delincuentes embistieron la moto del efectivo, quien cayó, sufrió un fuerte impacto y perdió la vida.
El choque fatal ocurrió este lunes en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Según confirmaron fuentes del caso, hay dos sospechosos detenidos por el robo y el homicidio del policía bonaerense. La víctima fue identificada como Alejandro Núñez, de 40 años.
Todo se inició en la intersección de Aristóbulo del Valle y San Luis, en Quilmes, cuando los delincuentes sustrajeron la camioneta. Tras la denuncia, se irradió el alerta para localizar tanto a los ladrones como al rodado robado. Núñez fue uno de los efectivos que respondió al aviso y detectó la Chevrolet Tracker, dando comienzo a una persecución que se extendió por más de siete kilómetros, desde el lugar del robo hasta la esquina de Pierres y la avenida Manuel Belgrano, en Villa Domínico.
En ese punto y por circunstancias que aún se investigan, los sospechosos embistieron la motocicleta del policía. El agente murió en el lugar del hecho. Minutos después arribaron otros efectivos de la Bonaerense que seguían la persecución tras escuchar la alerta. “Se produjo un enfrentamiento y hay dos detenidos”, indicaron fuentes vinculadas a la causa, que quedó a cargo de la UFI N°3 de Avellaneda-Lanús, conducida por la fiscal Solange Cáceres.
Los policías lograron detener a dos jóvenes identificados como A. S., de 19 años, y S. B., de 21, a pocos metros del lugar, sobre la calle Pierres. Durante el procedimiento se produjo un intercambio armado en el que uno de los aprehendidos resultó herido en un brazo. Según el parte oficial, se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al Hospital Presidente Perón de Avellaneda para su atención.
Una testigo del accidente relató cómo su familia vivió el dramático momento. “Mi papá fue como un día cualquiera a comprar a la carnicería de la esquina, estacionó el auto y de repente pasó todo. Al principio pensaron que era un choque común, pero después se dieron cuenta de que era un policía. Fue muy fuerte”, contó Micaela, hija del dueño del vehículo contra el que impactó el agente.
“Mi mamá y mi papá salieron corriendo al lugar. Fue muy duro cuando se enteraron de que el policía había fallecido. Están muy afectados y no quieren hablar”, agregó la joven. Finalmente, detalló que el efectivo “quedó incrustado junto con la moto en el auto estacionado” y que el impacto fue contra el vidrio del vehículo. “Venía muy rápido”, concluyó.
