La acción de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026 dejó una fecha cargada de emociones, con partidos vibrantes, goleadas contundentes y algunas sorpresas que reacomodan la tabla de posiciones en distintos grupos del continente.
Victoria ajustada de Gales en su visita a Kazajistán
La jornada comenzó con el triunfo de Gales 1-0 ante Kazajistán. El único gol del encuentro lo marcó Moore a los 24 minutos de la primera parte. Los británicos supieron aguantar la ventaja frente a un rival que intentó hasta el final, pero no logró romper la resistencia de la defensa galesa.
Empate con final agónico entre Lituania y Malta
En otro duelo parejo, Lituania y Malta igualaron 1-1. Satariano sorprendió a los locales al abrir el marcador a los 83 minutos, cuando parecía que los malteses se llevaban los tres puntos. Sin embargo, en tiempo de descuento, Ginetis transformó un penal a los 90’+6 y le dio al público lituano un empate que supo a victoria.
Turquía se llevó un partidazo en Georgia
Uno de los encuentros más atractivos se disputó en Tiflis, donde Turquía venció 3-2 a Georgia en un duelo lleno de emociones. Müldür abrió el marcador apenas a los 3 minutos y luego apareció Aktürkoğlu con un doblete a los 41’ y 52’ para darle ventaja al conjunto visitante.
Georgia no se rindió: Davitashvili descontó a los 63’ y Kvaratskhelia, figura del Napoli, puso el 2-3 definitivo en tiempo de adición (90’+8). Pese a la derrota, el público local reconoció la entrega de su selección.
Bélgica imparable ante Liechtenstein
En Vaduz, Bélgica se impuso 6-0 sobre Liechtenstein, confirmando su poderío ofensivo y la jerarquía de sus figuras. De Cuyper (29’), Tielemans (46’ y 70’ de penal), Theate (60’), De Bruyne (62’) y Fofana (90’+1) fueron los autores de una goleada que refuerza la candidatura de los “Diablos Rojos” como favoritos en su grupo.
Irlanda del Norte sorprendió en Luxemburgo
En otra de las sorpresas del día, Irlanda del Norte venció 3-1 a Luxemburgo. Los locales se habían puesto en ventaja con un gol de Dardari a los 30 minutos, pero la visita reaccionó rápidamente: Reid igualó a los 7’, Charles dio vuelta el marcador al inicio del complemento (46’) y Devenny liquidó el partido a los 69’.
Alemania volvió a caer: derrota frente a Eslovaquia
La gran sorpresa de la fecha la dio Eslovaquia, que derrotó 2-0 a Alemania en Bratislava. Hancko (42’) y Strelec (55’) marcaron los goles del equipo local, que aprovechó las falencias defensivas de la “Mannschaft”. El conjunto alemán atraviesa una etapa de dudas y suma una derrota que compromete sus aspiraciones.
España, sólida en su visita a Bulgaria
En Sofía, España goleó 3-0 a Bulgaria mostrando autoridad y eficacia. Oyarzabal abrió el marcador a los 5 minutos, Cucurella amplió la ventaja a los 30’ y Merino puso cifras definitivas a los 38’. Con el resultado asegurado en la primera parte, el seleccionado ibérico se dedicó a controlar el ritmo del juego y consolidó una victoria cómoda.
Empate en Ámsterdam entre Países Bajos y Polonia
El cierre de la jornada estuvo en el 1-1 entre Países Bajos y Polonia. Dumfries adelantó a los neerlandeses a los 28 minutos, pero en el complemento Cash anotó el empate a los 80’, dejando todo abierto en la lucha del grupo. Los locales dominaron gran parte del partido, aunque no supieron aprovechar sus ocasiones para asegurar la victoria.