La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, presentó su renuncia al cargo como número dos en la cartera que dirige Mario Lugones, según pudo confirmar Infobae. De esta manera, se concreta una nueva salida dentro del Gabinete nacional tras la victoria oficialista en las elecciones legislativas del pasado 26 de octubre.
La decisión fue comunicada a través de sus redes sociales. “El día de hoy presenté mi renuncia al ministro de Salud, Mario Lugones, al cargo de Secretaria de Gestión Administrativa y Viceministra de Salud de la Nación”, escribió Loccisano.
En su mensaje, la funcionaria expresó: “Durante muchos años tuve el honor de formar parte de este Ministerio, aportando mi experiencia y conocimiento al servicio de la salud de los argentinos. Este recorrido me permitió acompañar grandes transformaciones y desafíos que fortalecieron mi compromiso con una gestión eficiente, responsable y enfocada en quienes más lo necesitan. Desde el lugar en el que me encuentre, seguiré acompañando y trabajando para contribuir al desarrollo de un sistema de salud moderno, menos burocrático y cercano a las verdaderas necesidades de las personas”.
La ex funcionaria agradeció tanto al presidente Javier Milei como al titular de la cartera sanitaria, y según trascendió, se dedicará nuevamente a su actividad profesional en el sector privado, mientras Lugones definirá quién será su reemplazante.
Loccisano desarrolló una extensa carrera dentro del Ministerio de Salud, donde ingresó en 2013 y ocupó diferentes cargos. Fue subsecretaria de Coordinación Administrativa, coordinadora general de la Unidad de Financiamiento Internacional de Salud y también coordinadora en la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos.
Abogada especialista en Derecho Internacional Público por la UBA, fue además directora de la consultora Eficci, dedicada al diseño e implementación de soluciones para organizaciones de salud y seguridad social.
Durante su gestión, Loccisano fue una de las voces de la cartera sanitaria durante el conflicto con los trabajadores, profesionales y residentes del Hospital Garrahan. En una entrevista con Infobae en Vivo, había afirmado que era necesario “un reordenamiento” dentro del centro de salud.
“Nosotros queremos mejorar el Hospital. Creemos en el Garrahan, creemos en los médicos, creemos en los residentes y queremos eficiencia para que todo el trabajo se vuelque hacia ellos y los pacientes a través de las prestaciones. En ese camino estamos y vamos a trabajar para encontrar las soluciones para que esto ocurra”, había declarado entonces.
