Los dos internos que se habían fugado de la Alcaidía del departamento mendocino de Tunuyán, hecho que quedó atravesado por la muerte de un efectivo del Servicio Penitenciario, fueron nuevamente detenidos este viernes.
La ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus, informó que la recaptura de Víctor Bravo Morón se produjo luego de un operativo cerrojo que incluyó el despliegue de un helicóptero, drones y la participación coordinada de distintas divisiones policiales.
El procedimiento, encabezado por la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tunuyán, permitió localizar y detener al primero de los evadidos en la zona de la Rotonda del Gaucho. Según se indicó, será trasladado a un pabellón especial del penal de San Felipe.
En relación con el segundo prófugo, la funcionaria precisó que Enrique Acosta Vega fue capturado en la calle Otero, en Colonia Las Rosas. De esta manera, ambos reclusos quedaron otra vez a disposición de la Justicia.
Rus también manifestó su pesar por el fallecimiento de Pablo Rivero, de 43 años, quien se descompensó en medio de la situación y fue trasladado por sus propios compañeros al hospital zonal.
“Estamos de luto por Pablo Rivero, quien ayer perdió la vida. Si bien no fue como consecuencia directa de este hecho, sí ocurrió en el marco del estrés generado por la situación”, expresó la ministra.


