Racing Club empató 0-0 con Flamengo y quedó eliminado de la Copa Libertadores 2025

La Academia no logró revertir la serie ante el conjunto brasileño, que resistió con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Plata. El global terminó 1-0 a favor del Fla, que avanzó a la final del certamen continental.

Racing empató contra Flamengo y quedo eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2025.Foto Redes @Libertadores.

Racing empató contra Flamengo y no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores 2025. La Academia buscaba revertir la serie ante un Fla que sufrió la expulsión de Gonzalo Plata, pero no logró quebrar el marcador en Avellaneda. El resultado global quedó 1-0 para los brasileños por lo sucedido en la ida.

El partido comenzó con un alto ritmo y con Flamengo mostrando su peligro desde los primeros minutos. Luiz Araújo sacudió de media distancia un remate que salió pegado a un palo y encendió las alarmas en el arco de Facundo Cambeses. Sin embargo, Racing respondió rápidamente: Agustín Rossi tuvo que intervenir de manera brillante para desviar un cabezazo de Tomás Conechny, y poco después el propio Cambeses se lució al tapar un disparo a quemarropa de Guillermo Varela.

El conjunto brasileño logró imponer su juego en el mediocampo durante el primer tramo, cortando los circuitos de la Academia y apostando a la velocidad de sus delanteros. Pero el equipo de Gustavo Costas fue creciendo con el correr de los minutos. Agustín Almendra intentó desde afuera del área, y en la continuidad de la jugada Rossi descolgó un centro de Facundo Mura. Luego, Santiago Solari estuvo muy cerca de abrir el marcador con un derechazo que acarició el travesaño.

La respuesta visitante no tardó: Giorgian De Arrascaeta tuvo un mano a mano, pero Cambeses achicó a tiempo y evitó el gol con el rostro. Racing terminó mejor el primer tiempo, adueñándose de la pelota y empujando al Fla contra su arco. De todos modos, el entretiempo llegó sin goles. Tanto Rossi como Cambeses fueron figuras con intervenciones clave que mantuvieron el 0-0.

En el segundo tiempo, Racing salió decidido a buscar el gol que igualara la serie. Sin embargo, el partido se volvió trabado y muy disputado. A los 55 minutos, el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata fue expulsado por una agresión sin pelota a Marcos Rojo, dejando al equipo de Filipe Luís con diez jugadores.

Flamengo realizó varios cambios para reacomodarse: Danilo ingresó por Jorge Carrascal, y Bruno Henrique reemplazó a Giorgian De Arrascaeta. Costas también movió el banco con la entrada de Duván Vergara por Tomás Conechny. Racing presionó y generó peligro: Almendra exigió a Rossi con un remate potente, y poco después el arquero ex Boca volvió a lucirse para evitar el gol de Adrián Maravilla Martínez.

En el tramo final, ambos equipos realizaron nuevas variantes. Zaracho y Martirena ingresaron por Mura y Nardoni, mientras que en Flamengo entraron Saúl Ñíguez y Emerson Royal. Marcos Rojo fue protagonista de una polémica jugada: el árbitro Piero Maza le mostró la roja por un supuesto golpe a un rival, pero tras la revisión del VAR, el chileno Juan Lara le indicó que solo había sido un choque de cabezas, por lo que la expulsión fue anulada.

Racing quemó las últimas naves con los ingresos de Adrián “Rocky” Balboa por Solari y Luciano Vietto por Almendra. Balboa tuvo una chance clara de cabeza que se fue apenas al lado del palo, mientras que Vietto exigió nuevamente a Rossi, quien respondió con solvencia en la jugada más clara del cierre.

El arquero argentino fue la gran figura del partido. En tiempo de descuento, volvió a lucirse ante un potente disparo frontal de Vietto que pudo haber cambiado la historia. Racing buscó hasta el final, pero no logró vulnerar al guardameta del Flamengo, que selló la clasificación de su equipo a la final.

Con el empate sin goles en Avellaneda, Flamengo avanzó a la gran definición de la Copa Libertadores gracias al 1-0 obtenido en la ida. La Academia, pese a su esfuerzo, se despidió del certamen con la frente en alto ante su gente, en una noche en la que solo le faltó el gol para coronar su sueño continental.

Exit mobile version