Un hombre que tatuaba y abusaba sexualmente de mujeres en la ciudad de Mar del Plata fue enviado a prisión preventiva por hechos ocurridos en un departamento del complejo habitacional SOIP.
La decisión fue tomada este martes por la Justicia de Garantías, que también rechazó la nulidad del allanamiento, la detención y el secuestro.
En la resolución, firmada por la jueza Lucrecia Bustos, la defensa del imputado —a cargo del abogado penalista Javier De la Tore— consideró que se trata de una “causa gravamente irreparable”. Por ese motivo, solicitó que se revoque la medida y se decrete la libertad por falta de mérito. En forma subsidiaria, pidió un cambio de calificación y la excarcelación.
La prisión preventiva de Uribe se dictó por los delitos de explotación de la prostitución agravada por abuso de situación de vulnerabilidad de las víctimas; tenencia de material de abuso sexual infantil agravado por involucrar a menores de 13 años, y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia y amenazas, desde principios de 2025.
De acuerdo con las tareas de investigación llevadas adelante por los fiscales, personal de la División de Investigaciones contra el Crimen Organizado de la provincia verificó que Uribe se movilizaba en una camioneta Amarok. En ella trasladaba a las víctimas hacia domicilios particulares o hoteles alojamiento.
Las denuncias detallan que las mujeres sufrieron quemaduras en la muñeca y fueron obligadas a tatuarse la letra “F” o “FU” en la pelvis, la cola y la oreja. Además, varias de ellas perdieron piezas dentales a causa de las agresiones.
