Presunto asesino serial en Jujuy: llegó el Equipo Argentino de Antropología Forense

El Equipo Argentino de Antropología Forense comenzó nuevas pericias en la casa de Jurado, donde se hallaron restos de dos víctimas identificadas por ADN.

Patio de la casa de Jurado. Foto Agencia Noticias Argentinas

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) llegó a Jujuy para continuar con las investigaciones en la vivienda de Matías Jurado, acusado de ser un presunto asesino serial. El objetivo es recolectar nuevas evidencias y determinar si podrían existir más víctimas. Hasta el momento, los análisis de ADN confirmaron la identidad de dos desaparecidos cuyos restos fueron encontrados en el domicilio del imputado.

El fiscal Guillermo Beller informó a la agencia Noticias Argentinas que los especialistas del EAAF comenzaron este lunes a trabajar en la provincia, iniciando nuevas pericias.

Según los detalles del operativo, los expertos analizarán primero los informes ya incorporados a la causa y luego se realizarán excavaciones y rastrillajes en la casa de Jurado, ubicada en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Además del EAAF, un entomólogo forense de Gendarmería participará en la investigación, estudiando los insectos hallados en la vivienda para aportar datos clave sobre los crímenes.

La semana pasada, durante una conferencia de prensa, el fiscal indicó que los análisis de ADN permitieron identificar a dos víctimas que se encontraban desaparecidas.

Los restos encontrados corresponden a Jorge Omar Anachuri y Sergio Alejandro González. Anachuri fue visto por última vez el 25 de julio, mientras que González desapareció el 4 de julio en el barrio Coronel Arias.

La investigación sigue abierta para determinar si Jurado también estaría vinculado a las desapariciones de Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51) y Miguel Ángel Quispe (60).

Exit mobile version