Pescadores desaparecidos: encontraron una mochila y un bidón de nafta que serían de uno de los tripulantes buscados

Los elementos fueron hallados en Atalaya, partido de Magdalena, y reconocidos por familiares de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata. La investigación continúa mientras se intensifican los operativos de búsqueda.

Encontraron una mochila y un bidón de nafta pertenecientes a uno de los pescadores desaparecidos.Foto Prefectura.

La búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata sumó una novedad relevante este lunes, luego de que efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraran una mochila y un bidón de nafta que pertenecerían a uno de los navegantes que son intensamente buscados desde hace más de una semana.

Los familiares de los pescadores reconocieron ambos objetos, lo que permitió vincularlos con el grupo desaparecido.

El hallazgo tuvo lugar en la localidad balnearia de Atalaya, en el partido de Magdalena. Allí fueron encontrados una mochila con pertenencias personales y un recipiente con combustible que corresponderían a uno de los ocupantes de la embarcación.

La aparición de estos elementos representa una pista importante en la búsqueda de Carlos Kovach, Claudio Kovach, Alejandro Boscardin, Damián Giubu y Sebastián Romegialli. Los cinco hombres habían partido el domingo 14 de junio desde la costa de Hudson a bordo de un bote semirrígido de color rojo y blanco para realizar una jornada de pesca de pejerrey, pero desde entonces no se volvió a tener contacto con ellos.

Según trascendió, la embarcación contaba con los elementos de seguridad reglamentarios exigidos para la navegación, entre ellos chalecos salvavidas, bengalas, sistema GPS y radio VHF.

Con el paso de los días, los operativos se extendieron hasta la zona de San Clemente del Tuyú. Para las tareas de rastreo se desplegaron distintos recursos, incluyendo buques guardacostas, motos de agua y botes semirrígidos.

Respecto de las principales hipótesis que manejan los investigadores, fuentes consultadas señalaron que se presume que la embarcación podría haberse hundido y que las bajas temperaturas del agua dificultarían la localización de los tripulantes.

A más de una semana de la desaparición, todavía no se registraron avances concretos sobre el paradero de los pescadores y la incertidumbre continúa entre familiares y allegados, que esperan novedades sobre lo ocurrido.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°4 Descentralizada de Berazategui, que está a cargo de la fiscal Silvia Noemí Borrone.

Exit mobile version