Persecución y tiroteo en Mar del Plata: robaron un auto y atropellaron a dos hombres que cargaban garrafas

Una violenta secuencia delictiva se desató en Mar del Plata tras el robo de un Fiat Cronos. En medio del operativo policial para recuperarlo, los sospechosos intentaron escapar marcha atrás y embistieron a un joven que manipulaba garrafas en la vereda. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Persecución y tiroteo en Mar del Plata: robaron un auto, intentaron escapar de la policía y atropellaron a dos hombres que cargaban garrafas.Foto del Hecho.

Una cámara de seguridad captó el instante en que un grupo de ladrones atropelló a un hombre que cargaba garrafas en la vereda durante una intensa persecución en Mar del Plata. El episodio ocurrió en las últimas horas, cuando efectivos policiales se enfrentaron a tiros con los sospechosos para recuperar un Fiat Cronos blanco sustraído durante la mañana del viernes.

El hecho comenzó cuando un hombre de 42 años denunció que tres personas armadas lo habían interceptado mientras sacaba el vehículo de su vivienda ubicada en Gutemberg al 11.500 y se lo llevaron por la fuerza. A partir de esa denuncia, tomó intervención la fiscal Lorena Hirigoyen y se dispuso un amplio operativo de búsqueda a cargo del Comando de Patrullas.

Las primeras recorridas se concentraron en las zonas del Autódromo y Las Heras. Aunque los uniformados lograron identificar rápidamente a los delincuentes, interceptarlos resultó complejo debido a las maniobras evasivas del conductor para evitar ser detenido.

En un primer momento, el vehículo se perdió de vista. Más tarde, volvió a ser detectado por agentes policiales, lo que derivó en una persecución que terminó con el conductor del Fiat embistiendo a un joven de 30 años. El impacto motivó la intervención de una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde fue diagnosticado con politraumatismos leves y permanecía lúcido y fuera de peligro.

Las imágenes de una cámara de seguridad mostraron cómo los ladrones intentaban huir y atropellaban al hombre que realizaba tareas de carga de garrafas en otro vehículo, sobre la vereda y acompañado por más personas. También se observa el accionar policial, con dos oficiales descendiendo del patrullero para intentar acorralar a los sospechosos, que finalmente lograron escapar y prolongaron la persecución.

Una vez que el auto fue detenido, los agentes encontraron en su interior una munición intacta y constataron un orificio en la puerta trasera izquierda. El vehículo quedó secuestrado y fue puesto a disposición de la Comisaría Séptima para las pericias correspondientes, según indicaron fuentes del caso.

La fiscal Hirigoyen ordenó el resguardo de todas las evidencias obtenidas y la toma de declaraciones a las víctimas y testigos. El expediente fue caratulado como hallazgo automotor y lesiones culposas.

Exit mobile version