Dos menores de 13 y 15 años fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Lugano luego de una persecución que concluyó cuando el vehículo en el que circulaban chocó contra un poste de luz. El hecho ocurrió en la madrugada y dejó el rodado con importantes daños.
Según indicaron fuentes policiales, todo se inició cuando agentes de la Dirección de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad advirtieron la circulación de un Nissan March blanco que tenía pedido de secuestro activo por un robo cometido a mano armada. Ante la señal de alto, el conductor no se detuvo y comenzó así la persecución.
El seguimiento terminó en el cruce de la avenida Piedra Buena y De La Rosa, donde el vehículo impactó contra una columna. Tras el choque, tres de los ocupantes descendieron rápidamente y huyeron a pie hacia el Barrio 15, mientras que los dos adolescentes quedaron dentro del auto y fueron inmediatamente aprehendidos.
Ambos menores fueron asistidos por personal del SAME y trasladados al Hospital Santojanni con diagnóstico de politraumatismos. Al requisar el rodado, los efectivos encontraron una réplica de arma de fuego y documentación, además de los restos que dejó el fuerte impacto.
Fuentes policiales señalaron que “ambos detenidos cuentan con antecedentes delictivos, con causas por encubrimiento agravado, merodeo, hurto y robo en poblado y en banda”. Además, se sospecha que uno de ellos había sido arrestado días antes. Mientras tanto, los tres prófugos continúan siendo buscados.
