Panamá venció 3-0 a El Salvador, celebró la caída de Surinam y selló su clasificación al Mundial 2026

La selección panameña goleó 3-0 a El Salvador y, gracias a la derrota de Surinam ante Guatemala, se aseguró el primer puesto del Grupo A de las Eliminatorias de CONCACAF. Con este resultado, los Canaleros disputarán su segunda Copa del Mundo tras su debut en Rusia 2018.

Panamá derrotó a El Salvador, gozó la derrota de Surinam y clasificó al Mundial 2026.Foto CONCACAF.

Panamá derrotó a El Salvador, disfrutó la derrota de Surinam y clasificó al Mundial 2026.

El equipo panameño fue muy superior a El Salvador y lo dejó claro desde el inicio. César Blackman confirmó el dominio local con un bombazo al ángulo del primer palo para abrir el marcador y encender la ilusión en las tribunas.

El control continuó en los pies del equipo de Christiansen, que justificó la diferencia y amplió la ventaja sobre el final de la primera mitad. Un penal convertido por Éric Davis estableció el 2-0 parcial con el que los jugadores se marcharon al descanso.

Los canaleros manejaron el partido con tranquilidad, atentos también al resultado de Surinam, que caía ante Guatemala. En los minutos finales, José Rodríguez firmó el 3-0 definitivo y aseguró la clasificación a la Copa Mundial 2026 con una actuación contundente.

Los Canaleros quedaron primeros en el Grupo A de las Eliminatorias de CONCACAF y se clasificaron a su segunda Copa del Mundo tras su primera participación en Rusia 2018.

Exit mobile version