Pablo Quirno recibió al canciller de Uruguay y ambos coincidieron en “fortalecer la cooperación bilateral”

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores mantuvo su primer encuentro con un par extranjero al reunirse en Buenos Aires con el canciller uruguayo Mario Lubetkin. Repasaron la agenda común y acordaron nuevos pasos para profundizar el vínculo entre ambos países.

Pablo Quirno recibió al canciller de Uruguay.Foto X @pabloquirno.

El recientemente designado canciller argentino, Pablo Quirno, mantuvo este martes una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Mario Lubetkin, y ambos subrayaron la importancia de “fortalecer la cooperación entre ambos países”. El encuentro se desarrolló en el Palacio San Martín y representó la primera reunión de Quirno con un canciller extranjero desde que asumió el 28 de octubre.

En sus redes sociales, el titular del Palacio San Martín destacó la relevancia del diálogo mantenido: “Hoy recibí al Canciller de Uruguay, @MinLubetkinUy. Mantuvimos una fructífera reunión en la que repasamos los principales temas de la agenda bilateral y evaluamos mecanismos para fortalecer la cooperación entre ambos países”, expresó Quirno en su cuenta de X, celebrando el tono constructivo del intercambio.

Durante la conversación, ambas delegaciones avanzaron también en la organización de una visita oficial a Montevideo en el corto plazo, un viaje que Quirno prevé realizar acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Lubetkin, por su parte, valoró el gesto político que implicó haber sido elegido para el primer encuentro bilateral del nuevo canciller argentino. Consideró el hecho como una señal positiva del estado de las relaciones entre Argentina y Uruguay. “Fue su primer encuentro con un canciller en funciones desde que asumió hace pocas semanas. Nos permitió repasar el estado positivo de las relaciones entre ambos países”, afirmó.

El funcionario uruguayo también informó que extendió una invitación formal para que Quirno visite Uruguay en las próximas semanas con el objetivo de continuar profundizando el diálogo en materias de interés bilateral, regional y global. “Invité a mi nuevo par argentino a visitar Uruguay en las próximas semanas para seguir avanzando en aspectos bilaterales, regionales y globales”, detalló Lubetkin en X.

Quirno asumió el mando de la Cancillería el 28 de octubre tras la renuncia de Gerardo Werthein. Al jurar como ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el funcionario se comprometió a imprimir una orientación más pro-mercado al trabajo diplomático en esta segunda etapa del gobierno encabezado por Javier Milei.

Exit mobile version