Un total de once vehículos fueron secuestrados durante un operativo “anti picadas” desplegado en la avenida General Paz, donde además se inspeccionaron 63 rodados. El procedimiento fue llevado adelante por la Policía de la Ciudad y dejó como saldo nueve autos y dos motos retenidos.
Imágenes difundidas del operativo mostraron parte de los vehículos incautados, en un procedimiento que se desarrolló luego de varias jornadas de investigación previa. De acuerdo con lo reconstruido, las maniobras ilegales se organizaban principalmente los días jueves y tenían como punto de reunión una estación de servicio ubicada frente a Tecnópolis.
Desde ese lugar, los conductores salían a alta velocidad para realizar las carreras clandestinas. Luego, los registros de esas maniobras eran subidos a redes sociales, lo que servía como promoción de estos encuentros ilegales.
El despliegue policial se concretó mediante una modalidad de “cerrojo”, que permitió controlar ingresos y egresos de la zona intervenida. El procedimiento tuvo lugar sobre la General Paz, a la altura del kilómetro 5800, en sentido hacia el Riachuelo, sector que acumulaba reiteradas denuncias por picadas de autos y motos.
Como resultado del operativo se revisaron 63 vehículos, se confeccionaron 11 actas por infracciones y se procedió al secuestro de 11 rodados —nueve automóviles y dos motocicletas— por distintas irregularidades, además de haber sido detectados con anterioridad participando en este tipo de competencias.
Asimismo, fueron identificadas 95 personas que registraban antecedentes de infracciones por exceso de velocidad. En medio del procedimiento también se detectó a un hombre que utilizaba un dron sobre la traza de la avenida para registrar las maniobras.
