Cuatro detenidos son buscados de manera intensa en la provincia de Neuquén tras fugarse de una alcaidía a través de un boquete que realizaron en una de las celdas.
La fuga tuvo lugar en la noche del lunes en la Unidad de Detención 12, situada en la calle Domingo Matheu 4730, cuando los cuatro delincuentes aprovecharon un descuido y escaparon por un boquete que había en el techo de una de las celdas.
Entre los prófugos figuran Diego Ezequiel Bastías, acusado de tentativa de femicidio; Josué Jeremías Fresco, ya condenado; Lucas Nicolás Cruces, con prisión preventiva por robo de autos; y Rogelio Rojas Cisterna, condenado a 11 años y 6 meses. Los dos últimos cuentan con antecedentes de haberse fugado previamente de comisarías.
Desde que se conoció la fuga, se desplegó un importante operativo en los alrededores para tratar de localizar a los acusados, aunque hasta el momento no hubo resultados favorables.
El Ministerio de Seguridad provincial y la Policía solicitaron a la comunidad que cualquier información que pueda ayudar a ubicar a los fugitivos sea comunicada de inmediato a la comisaría más cercana o al 911.
