Horacio García Belsunce, hermano mayor de María Marta García Belsunce y una de las figuras más visibles en la lucha por esclarecer su asesinato en el country Carmel, murió este miércoles a los 75 años como consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía tiempo.
Según confirmaron fuentes a Noticias Argentinas, el abogado y periodista falleció por la mañana, tras atravesar con entereza los últimos meses de su enfermedad.
Su muerte representa el cierre de una etapa marcada por su reclamo incansable de justicia, que lo llevó de los medios de comunicación a los tribunales, incluso a vivir en la precariedad económica luego de ser condenado y luego sobreseído por encubrimiento en la causa por el crimen de su hermana, ocurrido en 2002.
Padre de tres hijos y abuelo, Horacio fue un hombre de múltiples facetas: conductor televisivo, coach ontológico, remisero, vendedor, pero sobre todo, una voz firme que durante más de dos décadas repitió una misma convicción: que la muerte de María Marta fue un asesinato y que no debía quedar impune.
