Un grave episodio volvió a sacudir este sábado a la autopista Buenos Aires–La Plata, donde un niño de 9 años murió tras ser atropellado a la altura de Quilmes. El hecho, ocurrido alrededor del mediodía, generó un corte total en la traza y desató serios incidentes.
El siniestro se produjo en el kilómetro 18, bajo jurisdicción de la Comisaría 8va. de Quilmes, cuando un menor fue embestido por un Volkswagen Up de color gris. El vehículo fue posteriormente interceptado por personal del Destacamento Vial Hudson en la bajada de Bernal (Km 17.500), sobre las calles Espora y España.
De acuerdo con fuentes policiales, el auto era conducido por Patricio Nicolás Passarello, de 25 años, empleado y vecino de La Plata. El joven fue detenido en el lugar y trasladado a la dependencia policial correspondiente por orden de la UFI Nº 22 del Departamento Judicial Quilmes.
Minutos después del accidente, cerca de un centenar de vecinos de Villa El Monte, allegados al niño fallecido, iniciaron una protesta sobre la autopista. Cortaron ambos sentidos en reclamo de justicia, lo que provocó largas demoras y dejó varados a colectivos y automovilistas.
Pasajeros de un ómnibus de la línea 129 que se dirigía hacia La Plata narraron que la situación se tornó violenta. “Arrojaron piedras y golpes contra el colectivo”, relató una pasajera en medio de la tensión.
Con el paso de las horas, dos carriles lograron ser habilitados nuevamente, aunque la circulación continuaba reducida y con demoras considerables.
