Mundial de Clubes 2025: Bayern Múnich venció 4-2 a Flamengo y enfrentará al PSG en los cuartos de final

Con dos goles de Harry Kane, uno en contra de Erick Pulgar y otro de Leon Goretzka, el conjunto alemán superó al equipo brasileño en Miami. Gerson y Jorginho descontaron para el Mengao. En la siguiente ronda, los dirigidos por Vincent Kompany se medirán ante el campeón de la Champions League.

Los Bávaros derrotaron al Mengão y clasificaron a los Cuartos de Final.Foto Gentileza Getty Images.

El Bayern Múnich eliminó al Flamengo en uno de los partidos más vibrantes de los octavos de final del Mundial de Clubes. El equipo alemán se impuso por 4 a 2. Ahora, el conjunto que dirige Vincent Kompany buscará su pase a semifinales ante el poderoso Paris Saint-Germain.

Desde el inicio, el conjunto bávaro fue protagonista. A los 6 minutos, un córner ejecutado por Joshua Kimmich fue desviado por Erick Pulgar hacia su propio arco y puso el 1 a 0. Poco después, al minuto 9, Dayot Upamecano recuperó el balón en campo rival y Harry Kane aprovechó con un potente remate desde afuera del área que venció a Agustín Rossi para ampliar la ventaja.

El Flamengo no bajó los brazos y buscó el descuento con ataques organizados. A los 15 minutos, Luiz Araújo remató dentro del área chica, pero Manuel Neuer respondió con una gran atajada. Más tarde, a los 23, Leo Pereira intentó desde media distancia sin precisión. A los 31, otra chance clara fue desperdiciada por Luiz Araújo tras un buen centro de Jorginho.

El descuento del equipo brasileño llegó a los 33 minutos: Gerson conectó tras una jugada colectiva y la clavó desde el borde del área con un golazo que venció al arquero alemán. Sin embargo, el Bayern reaccionó rápidamente. A los 41, Leon Goretzka capturó un rebote en el área y con un disparo al palo más lejano puso el 3 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, ambos equipos mantuvieron el ritmo. A los 49 minutos, Giorgian De Arrascaeta ejecutó un tiro libre que pasó cerca del arco de Neuer. Cinco minutos después, Michael Olise cometió una mano dentro del área y el árbitro sancionó penal. Jorginho cambió la pena máxima por gol a los 54 y puso a Flamengo a tiro del empate.

Cuando el conjunto brasileño parecía recuperar terreno, el Bayern volvió a golpear. A los 72 minutos, Konrad Laimer presionó en la salida rival, combinó con Kimmich y este habilitó a Harry Kane, quien selló su doblete y el 4 a 2 definitivo.

En los minutos finales, el equipo alemán dominó las acciones. A los 87, tuvo chances de ampliar la diferencia, mientras que Flamengo no encontró los caminos para volver a descontar. Se jugaron siete minutos de adición, pero el marcador no se modificó.

Con esta victoria, el Bayern Múnich se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al PSG, vigente campeón de la UEFA Champions League.

Exit mobile version