El intendente Lucas Ghi presentó el Proyecto Municipal de Escuelas Deportivas, un programa que busca ampliar las oportunidades de acceso a la actividad física en instituciones educativas de Morón.
El acto se realizó el lunes 18 de agosto en la EP N° 75 “Dr. Adolfo Alsina” de Castelar Norte, con la participación de autoridades municipales, inspectoras, docentes y profesores de Educación Física.



La propuesta está orientada a estudiantes del segundo ciclo de primaria e incluye disciplinas como básquet, vóley, fútbol, sóftbol, handball, gimnasia artística, hockey y atletismo, con el propósito de promover la integración comunitaria y el trabajo en equipo.
“Con este proyecto la escuela permanece abierta durante dos horas más, en donde profes de la Subsecretaría de Deporte van a trabajar con los equipos directivos de todas las instituciones para que nuestras chicas y chicos sigan aprendiendo y disfrutando. Las escuelas primarias de nuestra ciudad van a tener en sus patios el ruido propio del juego, de gritar un gol, de aprender una jugada, de disfrutar con amigos y, fundamentalmente, creciendo con amor a partir de algo tan lindo como el deporte, el juego y la actividad física”, destacó el intendente Ghi.

En esta primera etapa participan 12 escuelas primarias y un centro educativo: EP N° 75 (Castelar Norte), EP N° 8 (Haedo), EP N° 53 (Morón), EP N° 67 (El Palomar), EP N° 93 (El Palomar), EP N° 102 (Morón), EP N° 48 (Castelar Sur), EP N° 47 (Haedo), EP N° 39 (Morón), EP N° 4 (Morón), EP N° 17 (Castelar), EP N° 1 (Morón) y el CEC N° 802 (Castelar).