Moreno: asesinaron a un almacenero para robarle mercadería y detuvieron a una pareja que escapó en colectivo

El comerciante fue hallado atado y amordazado en su local. Los investigadores detuvieron a un hombre y una mujer que quedaron filmados al huir tras llevarse cigarrillos, champú, alimentos y otros productos.

Mataron a un almacenero en Moreno para robar champú, cigarrillos, cepillos de dientes, hamburguesas y salame.Foto de una de las detenciones.

Un almacenero fue asesinado en Moreno durante un violento robo en el que los atacantes se llevaron mercadería de bajo valor, como champú, cigarrillos, cepillos de dientes, hamburguesas y salame. Por el hecho, fueron detenidas dos personas —un hombre y una mujer— que quedaron registradas por cámaras de seguridad cuando se alejaban de la escena del crimen en un colectivo.

Varios paquetes de cigarrillos, un sachet de champú, dos cepillos de dientes, encendedores, cuatro paquetes de hamburguesas y un salame ya cortado fue parte de lo secuestrado a los sospechosos. Según los investigadores, esos fueron los elementos sustraídos mientras la víctima se asfixiaba con el trapo que le colocaron en la boca. La identificación de los acusados fue posible gracias a las imágenes que captaron su huida en transporte público.

La trágica secuencia que terminó con la muerte de Marcelo Cabrera, de 65 años, comenzó el martes, cuando su esposa fue hasta el comercio al preocuparse porque el hombre no había regresado a su casa. Al llegar, encontró la persiana baja, el lugar desordenado y, luego, la escena más dolorosa.

Fuentes del caso indicaron que en el almacén ubicado en Belgrano 782 de Moreno yacía el cuerpo de Cabrera tendido en el piso. Estaba amordazado con retazos de tela y sin signos vitales. Además, los investigadores advirtieron que faltaban dinero de la caja registradora y el teléfono celular del comerciante.

“La víctima presentaba laceraciones superficiales en las extremidades, sin herida mortal a simple vista y equimosis en el rostro, un cuadro típico de ataque con insuficiencia cardíaca”, explicaron voceros de la investigación.

La causa quedó en manos de la fiscal Verónica Pitella, titular de la UFI N°8 del Departamento Judicial Moreno–General Rodríguez, que instruyó actuaciones por homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para asegurar la impunidad. Este miércoles, dos sospechosos quedaron detenidos en ese marco.

Los arrestados fueron identificados como Federico Cucco, de 32 años, y Alejandra Vargas Escurra, de 27. A ellos se llegó tras el análisis de las cámaras de seguridad, que permitieron reconstruir el recorrido de la pareja: el martes, alrededor de las 17.30, ingresaron al local, robaron mercadería y escaparon caminando con los productos dentro de un cajón.

Luego, tomaron un colectivo en la parada de Colectora Norte y Entre Ríos y viajaron hasta Paso del Rey. Descendieron en el cruce de Esteban Bongiovanni y Maipú.

Con esos datos, los efectivos iniciaron un rastrillaje por la zona. La vestimenta observada en los registros fílmicos y las características físicas resultaron determinantes. Así, desde una vivienda ubicada en Maipú al 4400, vieron salir al hombre buscado.

“Al darle la voz de alto, ingresó corriendo a la casa”, relataron las fuentes. Ante esa situación, se realizó un allanamiento de urgencia que culminó con la detención de Cucco y también de Vargas Escurra.

En el domicilio se secuestraron paquetes de cigarrillos, bolsas pertenecientes al almacén de la víctima, mercadería variada, bebidas alcohólicas y las prendas que ambos llevaban puestas al momento del hecho.

Los dos permanecieron detenidos y fueron citados a indagatoria para este jueves, cuando la fiscal los acusó formalmente por el homicidio criminis causa de Marcelo Cabrera.

Exit mobile version