Milagro en San Juan: policías reanimaron a un bebé que nació en un inodoro y lograron salvarle la vida

El recién nacido no presentaba signos vitales y fue asistido por efectivos policiales que realizaron maniobras de RCP hasta estabilizarlo. Tanto él como su madre quedaron fuera de peligro.

Milagro en San Juan: policías salvaron a un bebé que nació en un inodoro y no respiraba.Foto Hospital Rawson.

Una joven de 26 años vivió un dramático parto en su casa del departamento sanjuanino de 25 de Mayo, donde la rápida intervención de efectivos policiales resultó clave para salvar a su bebé, que había caído dentro de un inodoro al momento de nacer y no respiraba.

El episodio se registró este sábado, cuando la mujer inició el trabajo de parto en el baño de su vivienda, acompañada por una vecina que asistía la situación.

El cuadro se volvió desesperante cuando el recién nacido cayó accidentalmente al sanitario. Ante esa circunstancia extrema, se solicitó ayuda urgente a la Policía.

Al llegar al domicilio, los uniformados de la Comisaría 10ª verificaron que el bebé no mostraba signos vitales. Frente a la gravedad del momento, una agente comenzó de inmediato con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar revertir la situación.

La asistencia dio resultado: el pequeño respondió a los procedimientos, recuperó signos vitales y pudo ser estabilizado en el lugar. En medio de una escena de enorme tensión, los policías llevaron a la madre hasta la cocina de la casa para que mantuviera al bebé sobre su pecho, ya que todavía estaba unido al cordón umbilical cuando fue rescatado.

Luego, madre e hijo fueron trasladados de urgencia al Hospital de 25 de Mayo. Debido a la complejidad del caso, posteriormente se decidió su derivación al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde recibieron atención especializada.

Desde el centro de salud indicaron que ambos permanecían internados en observación para los controles correspondientes y confirmaron que tanto la mujer como el recién nacido se encontraban en buen estado de salud.

Exit mobile version