Mercado Libre aumenta comisiones en tres provincias por el impacto de Ingresos Brutos

Desde el 8 de julio, vender en Córdoba, Santa Fe y Jujuy será más caro en la plataforma. En otras cinco provincias, los costos bajarán. Mercado Libre busca reflejar el impacto de los impuestos locales en sus tarifas.

Será más caro vender por la plataforma de Mercado Libre en algunas provincias Argentinas.Foto montaje Portal Ciudad

A partir del 8 de julio, Mercado Libre ajustará los costos por vender en su plataforma, aplicando diferentes tarifas según la provincia. La decisión se basa en el impacto desigual del impuesto a los Ingresos Brutos en todo el país, según informó la compañía en un comunicado oficial.

Las provincias más afectadas por la suba serán Córdoba, Santa Fe y Jujuy, donde el impuesto a los Ingresos Brutos es más elevado que el promedio nacional. Para quienes operen desde esas jurisdicciones, vender a través de la plataforma será más caro.

En contrapartida, la empresa anunció reducciones en los cargos por venta en Corrientes, Río Negro, Santa Cruz, Formosa y Santiago del Estero. Para el resto de las provincias argentinas, las comisiones se mantendrán sin cambios.

El impuesto a los Ingresos Brutos sube el costo de las soluciones que ofrecen las plataformas digitales y esto afecta a millones de consumidores y comercios que compran, venden y cobran con estas herramientas”, explicó Mercado Libre.

Hasta ahora, las comisiones de Mercado Libre y Mercado Pago eran uniformes en todo el país, pero, según indicaron desde la empresa, “las diferencias cada vez mayores en las alícuotas provinciales terminan perjudicando a quienes trabajan en distritos con menor carga impositiva”.

Para transparentar el impacto de los impuestos locales, por primera vez Mercado Libre y Mercado Pago diferenciarán los cargos por vender en cada provincia”, añadieron.

La compañía también calificó al tributo como “un impuesto distorsivo que encarece productos y servicios, afecta la formalización, reduce la competitividad y genera mayores costos tanto para vendedores como para consumidores”.

El anuncio finalizó con un claro mensaje en redes sociales bajo el hashtag: #BastaDeIngresosBrutos.

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