Un menor de 17 años fue aprehendido en la madrugada de este viernes en Mar del Plata luego de irrumpir armado en un local de McDonald’s ubicado en la intersección de Avenida Constitución y Félix U. Camet. Durante el asalto, redujo a los empleados del turno nocturno y se llevó cuatro combos listos y una caja cerrada con 120 hamburguesas.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00, cuando el joven ingresó al local y amenazó al personal con un arma. Ante el llamado al 911, la policía desplegó un operativo en la zona.


De acuerdo con la reconstrucción oficial, el asaltante intimidó a cuatro trabajadores —una mujer de 24 años y tres jóvenes de 21, 22 y 18— y les exigió la entrega de mercadería. Tras apoderarse de las hamburguesas y los combos con papas fritas, huyó del lugar sin la ayuda de cómplices.
La fuga se extendió por Avenida Félix U. Camet hasta el cruce con Valencia y López de Gómara, donde efectivos lograron interceptarlo. En el trayecto, el sospechoso descartó la mercadería robada para evitar ser encontrado con ella, pero fue igualmente identificado gracias a las descripciones de las víctimas. La policía recuperó los alimentos sustraídos.
El operativo culminó con la detención del adolescente, quien fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. El fiscal Walter Martínez Soto, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de Mar del Plata, dispuso su traslado a sede judicial para declaración e imputación por “robo agravado en grado de tentativa”.
En paralelo, la fiscalía tomó testimonio a los empleados y analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, material que será incorporado a la causa para esclarecer la mecánica del hecho.
Semanas atrás, McDonald’s también había sido noticia por otro episodio judicial: una clienta de la sucursal de Puerto Madero, en Buenos Aires, sufrió una caída en 2017 al resbalarse con restos de mayonesa en una escalera y, tras una demanda, la Cámara Civil ordenó indemnizarla con $4.235.000 más intereses por los daños sufridos.