El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró este lunes que las recientes denuncias sobre supuesta corrupción en el Gobierno son “una monumental operación” que se instala a pocas semanas de los comicios bonaerenses. “Pongo las manos en el fuego tanto por Lule como por Karina”, enfatizó en referencia a Eduardo ‘Lule’ Menem y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
En diálogo con Antonio Laje por A24, Menem vinculó las denuncias sobre coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) con tensiones políticas derivadas de las próximas elecciones. “Probablemente jubilemos a una parte de la política y eso genera muchísimas tensiones y una monumental operación que quieren instalar”, explicó.
El legislador riojano desestimó la veracidad de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, en los que se mencionan coimas en ANDIS. “No tienen cómo atacarnos, porque en la gestión han sido un mamarracho en los últimos 20 años, y entonces tratan de llevarte al barro”, afirmó.
Consultado sobre uno de los audios, Menem sostuvo: “Si le decía algo a Milei lo agarra del cogote, porque es el tipo más transparente de la historia de la humanidad”. Además, aseguró que Javier Milei siempre tomaría decisiones inmediatas frente a irregularidades.
El diputado también cuestionó la coincidencia de la filtración de los audios con el debate en Diputados sobre la Ley de Discapacidad. “No es casualidad que justo un día antes aparezca un audio y aparezca el abogado de Cristina denunciando”, señaló.
Menem calificó la denuncia sobre la ANDIS como “una barbaridad total” y resaltó que este tipo de ataques son esperables cuando un Gobierno busca cambiar la Argentina y “eliminar al kirchnerismo de la cancha para siempre”. Además, afirmó que permitirá que la Justicia actúe, a diferencia del kirchnerismo que, según él, ya hablaría de “lawfare” y persecución.