Martín Llaryora advierte que sin cambios del Gobierno la situación económica se agravará

El gobernador de Córdoba y miembro de Provincias Unidas calificó la jornada electoral como “histórica” y destacó la crítica situación económica que atraviesa el país, con familias que no llegan a fin de mes y miles de puestos de trabajo perdidos.

Votó Martín Llaryora.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba y referente del espacio Provincias Unidas, aseguró que la elección de hoy es “histórica” debido al complejo momento que atraviesa la Argentina, donde “la mayoría de la gente no llega a fin de mes”.

El mandatario explicó que la situación de las familias es crítica, ya que “el endeudamiento con las tarjetas de crédito no para y es para comprar comida”. Además, destacó que desde el inicio del actual Gobierno “cerraron 13.000 pymes y alrededor de 250.000 personas quedaron sin trabajo”.

Llaryora realizó estas declaraciones tras emitir su voto en Córdoba y expresó su expectativa de que “mañana lunes se tomen medidas para mejorar el empleo”, advirtiendo que la economía enfrenta una recesión y falta de crédito, y que si no se actúa rápidamente, “la situación se va a agravar”.

Sobre el espacio Provincias Unidas, creado junto a cinco gobernadores y al ex mandatario cordobés Juan Schiaretti, Llaryora indicó que su objetivo es “estar cerca de los 20 diputados” y consolidarse como “la tercera fuerza nacional, cerca de los 10 puntos”, a pesar de no haber podido presentar listas en todas las provincias.

El gobernador añadió que “siempre cuando termina la elección el ganador es el que saca más votos, pero estas elecciones tienen una doble vara: una es quién obtiene más votos y la otra es cuántos diputados logra cada espacio”.

Finalmente, Llaryora detalló que “los diputados que estamos renovando hoy son los que asumieron hace cuatro años. En nuestro caso teníamos que renovar dos bancas; si conseguimos las dos mantenemos la situación, y si logramos una más, ya celebraremos”.

Exit mobile version