Las cámaras de seguridad ubicadas en el frente de una vivienda del barrio San Jacinto, en Mar del Plata, registraron a dos delincuentes que intentaron ingresar a robar en plena tarde. Pese a la maniobra, el plan no prosperó gracias a la intervención de los perros de la familia, que reaccionaron al advertir la presencia extraña.
“En agosto entraron y me robaron de todo. Ayer lo intentaron, pero no pudieron”, relató este miércoles Andrea, la propietaria, en diálogo con Infobae.
De acuerdo con el registro fílmico, el reloj de la cámara marcaba las 15.25 cuando los sospechosos, ambos con gorras, se aproximaron a la casa situada sobre la calle 431, entre 0 bis y 2.
En primer lugar, los individuos observaron por la ventana y la puerta principal para comprobar si había movimiento dentro del inmueble. Posteriormente, se desplazaron hacia el sector del garage, aparentemente con la intención de acceder por uno de los laterales.
No obstante, los asaltantes no contemplaron la presencia de Gino y Arthur. Los ladridos de las mascotas alertaron la situación y terminaron por frustrar el intento delictivo. Ante la reacción de los animales, los intrusos desistieron y se retiraron sin concretar el robo.
Tras el hecho, Andrea compartió lo sucedido en un grupo vecinal de Facebook. Allí manifestó que los responsables, que todavía no fueron identificados, actúan con frecuencia en la zona. Incluso sostuvo que no se trata de un caso aislado y mencionó otros episodios similares en el barrio.
“Los vecinos estamos cansados y asustados por esta situación. El barrio está absolutamente liberado. No hay presencia policial ni respuestas por parte de las autoridades de la ciudad”, expresó en su publicación.
Durante la entrevista, la mujer recordó el robo sufrido meses atrás. “Me entraron y me desvalijaron. Se llevaron televisores, equipos de música, amplificadores, herramientas… Ayer lo intentaron, pero no entraron”, explicó.
En ese contexto, Andrea reiteró su preocupación por la inseguridad en el sector. “Nunca localizan a los ladrones, al menos en mi barrio. Hay robos casi todos los días”, advirtió.
Finalmente, al referirse a los sospechosos captados por las cámaras, concluyó: “Los de ayer habían robado la semana pasada en una casa de la misma manzana. Eran los mismos, la vecina me envió fotos y estaban vestidos iguales”.


