El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°48, ubicado en Cartagena y Monseñor Tomás Solari, en el barrio Patagones de Morón sur. También participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
La obra incluyó la construcción de aulas, sanitarios accesibles para personas con discapacidad, dependencias administrativas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y una cocina totalmente equipada. Por primera vez, la institución contará con sede propia y accesos independientes, lo que garantiza su autonomía respecto a la Escuela Primaria N°39, con la que compartía el predio.
Durante el acto, Kicillof afirmó: “Esta escuela que inauguramos hoy, si la política que sostiene el Gobierno Nacional gobernara en la Provincia y el Municipio, no existiría. Mientras el Gobierno Nacional frena obras y ataca la educación pública, nosotros ya inauguramos 275 escuelas en la Provincia. Tener aulas en mejores condiciones significa una vida más digna y mejores oportunidades para estudiar”.
Por su parte, Ghi destacó: “La obra pública es integración y transformación de los territorios. No estamos regalando nada, sino cumpliendo con el mandato de nuestra comunidad para que los estudiantes aprendan y los docentes enseñen en condiciones adecuadas”.
Antes de este evento, Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregaron al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” nuevo equipamiento médico, incluyendo un ecógrafo, un mamógrafo, un equipo de rayos y tecnología de última generación para mejorar la atención sanitaria.
En la recorrida por el hospital también estuvieron la directora del establecimiento, Adriana Algaze, y el secretario de Salud local, Jacobo Netel.
En la inauguración de la escuela participaron, además, los ministros provinciales de Seguridad, Javier Alonso; de Trabajo, Walter Correa; y de Transporte, Martín Marinucci; junto a funcionarios provinciales y municipales, autoridades educativas, vecinos y familias del barrio.