Los Pumas escribieron una página histórica al conseguir su primera victoria como local frente a los All Blacks, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship. El equipo argentino se impuso por 29-23 en el estadio José Amalfitani de Liniers.
Desde el arranque, los dirigidos por Felipe Contepomi mostraron intensidad y forzaron un penal apenas a los 2 minutos, que Tomás Albornoz convirtió para abrir el marcador 3-0. A los 9 minutos, Albornoz tuvo otra chance tras una infracción de los neozelandeses, pero su intento se fue desviado. Nueva Zelanda respondió rápidamente con un penal de Beauden Barrett que igualó el encuentro.
A los 14 minutos, tras la salida de Albornoz por lesión y el ingreso de Santiago Carreras, Juan Cruz Mallía sumó un penal que adelantó nuevamente a Los Pumas 6-3.
Sobre los 20 minutos, los All Blacks movieron velozmente la pelota desde un line y, tras un pase a Billy Proctor, lograron marcar el primer try del partido, aunque Barrett falló la conversión, dejando el marcador 8-6. Cinco minutos más tarde, Ethan de Groot apoyó para el segundo try neozelandés tras un scrum, pero Barrett nuevamente falló con los palos y el score quedó 13-6. En ese momento, Santiago Chocobares dejó la cancha por protocolo de conmoción y fue reemplazado temporalmente por Justo Piccardo.
En el minuto 31, Will Jordan recibió tarjeta amarilla y dejó a los All Blacks con un jugador menos. Los Pumas aprovecharon la situación para anotar su primer try, con Juan Martín González apoyando en el ingoal, y Santiago Carreras convirtió para igualar 13-13. Durante los últimos minutos de la primera parte, Los Pumas tuvieron varias oportunidades para adelantarse, pero la defensa neozelandesa logró resistir.
En el inicio del segundo tiempo, Barrett falló un penal que podría haber dado ventaja a Nueva Zelanda. Por su parte, Santiago Carreras sumó dos penales consecutivos y puso a Los Pumas 19-13 a los 55 minutos.
El dominio argentino continuó con un try de Gonzalo García, que, sumado a la conversión de Carreras, amplió la ventaja a 26-13 a falta de 20 minutos, provocando la euforia en la cabina de Felipe Contepomi.
A falta de 12 minutos, Samisoni Taukei’aho anotó un try para los All Blacks y Damian McKenzie convirtió, descontando 20-26. Sin embargo, Sevu Reece recibió tarjeta amarilla y dejó nuevamente a los oceánicos con un hombre menos. Carreras capitalizó la superioridad y sumó un penal para sellar el 29-20 favor de Los Pumas. McKenzie decoró el resultado con un penal en tiempo de descuento y puso el 29-23 pero no hubo tiempo para más en Liniers y se consolido un triunfo histórico en la historia del rugby argentino.