El astro argentino Lionel Messi recordó esta noche lo que significó para él y su familia haber ganado el Mundial de Qatar 2022, y aseguró que esa obtención fue una manera especial de “cerrar” su carrera futbolística.
Durante su participación en el America Business Forum, el capitán de la Selección argentina hizo un repaso por sus comienzos, en los cuales atravesó “situaciones duras”, y recordó su paso por el Paris Saint-Germain y su llegada al Inter Miami, donde destacó la importancia de “elegir donde uno quiere estar y poder hacerlo”.
El delantero fue entrevistado en el marco del foro de negocios que busca promover el “diálogo, la inspiración y la acción” para el futuro, y en el que también participará el presidente Javier Milei. Ante un auditorio colmado que lo ovacionó tras casi cada respuesta, Messi volvió a mostrar su acercamiento al mundo empresarial.
El astro argentino comentó lo que significó para él haber sido campeón del Mundo, afirmando que fue “especial” y comparándolo, “salvando las distancias”, con la emoción que sintió “cuando nacieron mis hijos”. Además, expresó la felicidad que le generó “ver cómo lo festejó el país” y destacó la “necesidad” que había de volver a ser campeones mundiales.
Messi consideró que ese logro fue “lo máximo” de su carrera y una manera ideal de culminarla, ya que “había tenido la suerte de ganar todo antes, a nivel clubes e individual”.
En otro tramo de la entrevista, tras agradecer el cariño del público, recordó sus primeros años como futbolista y las dificultades que enfrentó. “Fue un cambio muy grande para todos, especialmente para mi familia, que siempre fue muy apegada a sus raíces. Pero nunca dudé ni di un paso atrás, tenía clarísimo lo que quería e iba en búsqueda de un sueño”, expresó.
Respecto a su llegada al Inter Miami en 2023, el “10” la describió como “una decisión en familia” y destacó la importancia de poder disfrutar del fútbol donde realmente desea estar. “Vivir en esta ciudad es increíble y el cariño de toda la gente es impresionante”, afirmó el atacante, que renovó su contrato hasta fines de 2028.
Messi también remarcó que su familia fue su gran sostén “en los peores momentos”, habló sobre la Messi Cup, un nuevo torneo juvenil que reunirá a chicos de los mejores clubes del mundo, y confesó que todavía no piensa en su legado. Además, anticipó que el próximo Mundial “va a ser extraordinario”.
Al finalizar la charla, se acercaron al escenario Jorge Más, dueño del Inter Miami, e Ignacio González, creador del foro, para entregarle a Messi una llave dorada en reconocimiento a “todo lo que hizo por la ciudad de Miami, el país y el fútbol estadounidense”.
