Liga de Quito goleó 3-0 a Palmeiras y dio el golpe en las semifinales de la Copa Libertadores 2025

En una noche histórica en Quito, la “U” se impuso con autoridad ante el gran candidato al título. Gabriel Villamil fue la gran figura con un doblete, mientras que Lisandro Alzugaray anotó el restante de penal.

Liga de Quito vapuleo a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025.Foto Redes @Libertadores.

Liga de Quito y Palmeiras se enfrentaron este jueves por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025. En un duelo que medía a una de las sorpresas del torneo con el máximo candidato al título, el equipo ecuatoriano dio la nota en la altura de Quito y se impuso por un contundente 3 a 0, dejando la serie abierta pero con una gran ventaja para la revancha en Brasil.

El conjunto local fue ampliamente superior y lo reflejó en el marcador. Gabriel Alejandro Villamil Cortez abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo, Lisandro Alzugaray amplió la diferencia de penal a los 26’, y nuevamente Villamil marcó el tercero sobre el final de la etapa inicial.

En el complemento, el dominio se mantuvo del lado ecuatoriano, pese a jugar los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Bryan Ramírez a los 50’ del segundo tiempo. Aun así, el equipo de Luis Zubeldía resistió los ataques del Verdao y selló un triunfo clave de cara a la vuelta.

Durante el encuentro, Palmeiras intentó reaccionar con múltiples modificaciones: Raphael Veiga y Khellven dejaron el campo al inicio del segundo tiempo para los ingresos de Ramón Sosa y Agustín Giay, mientras que más adelante Felipe Anderson, Emiliano Martínez y Vitor Roque también fueron reemplazados buscando mayor profundidad. Ninguno de los cambios logró revertir la historia.

Por el lado de la Liga, también hubo movimientos en el complemento. Jeison Medina fue sustituido por Michael Estrada, Lisandro Alzugaray dejó su lugar a Lautaro Pastrán, y Richard Mina fue reemplazado por Josué Cuero.

El encuentro tuvo varias amonestaciones: Carlos Gruezo, Bryan Ramírez, Richard Mina y Leonel Quiñónez vieron la tarjeta amarilla en el local, mientras que José Manuel “Flaco” López fue amonestado en Palmeiras tras una dura falta que casi le cuesta la expulsión.

El partido contó con numerosas pelotas paradas a favor del equipo brasileño, que tuvo hasta siete córners ejecutados por Andreas Pereira y Ramón Sosa, pero no logró capitalizar ninguno. En cambio, Liga de Quito aprovechó su efectividad y el empuje de su gente para quedarse con una victoria inolvidable.

Con este 3-0 final, la “U” ecuatoriana dio un paso enorme rumbo a la final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará la próxima semana en San Pablo, donde Palmeiras buscará una remontada épica para mantener viva su ilusión continental.

Exit mobile version