Le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio

El empresario, que estaba detenido en el penal de Ezeiza, cumplirá arresto domiciliario en Banfield tras una resolución de la Cámara Federal. La decisión se basó en informes psicológicos que alertaron sobre su estado de salud mental.

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo.Foto Archivo.

La Justicia le concedió la prisión domiciliaria a Elías Piccirillo, exmarido de Jésica Cirio, quien se encuentra procesado por haberle plantado droga y un arma a Francisco Hauque, un empresario al que le debía dinero, según confirmó su abogado, Gastón Francone.

De acuerdo con el documento que el defensor presentó ante la Justicia, se había solicitado la revocación de la resolución del juez Sebastián Casanello. Finalmente, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal hizo lugar al pedido y otorgó el beneficio del arresto domiciliario, que será controlado mediante una tobillera electrónica.

Piccirillo, que permanecía en prisión preventiva en el penal de Ezeiza, atravesó un “trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo y ansioso” como consecuencia del “encierro”, lo cual representaba “un riesgo cierto y progresivo para su integridad psíquica”, según se detalla en el escrito presentado por su defensa.

El fallo también subraya que “no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación”, motivo por el cual se consideró “viable” que el acusado cumpla su detención domiciliaria en la localidad bonaerense de Banfield.

Por otra parte, un informe pericial indicó que Piccirillo presentaba “una actitud de sumisión y derrota”, evidenciada en un “llanto espontáneo” y “un pensamiento monopolizado por la desesperanza y la impotencia”.

“El informe psicológico del Servicio Penitenciario Federal da cuenta de asistencia individual y periódica, incomprensión y desesperanza respecto del futuro, y síntomas de estrés, agonía y angustia. Recomienda un seguimiento terapéutico estricto, advirtiendo que su desempeño dependerá de las condiciones extramuros en un contexto de estrés por las vivencias de encierro”, detalla el documento judicial, que también sugiere que el empresario continúe bajo acompañamiento psicológico.

En este sentido, se concluyó que la prisión domiciliaria “satisface los fines del proceso y evita el agravamiento de una patología psíquica”.

El empresario está acusado de los delitos de “secuestro coactivo, transporte de estupefacientes agravado, encubrimiento agravado y portación ilegal de arma”.

En la causa también están involucrados otros cinco policías de la Ciudad, algunos de ellos de alto rango, entre los que se encuentra Carlos Helguero, exjefe de la División Robos y Hurtos, quien lideró el operativo realizado en el barrio porteño de Recoleta, donde el grupo intentó incriminar a Hauque.

Exit mobile version