Lanús tuvo un debut ideal en la Copa Argentina 2026 y selló su clasificación a los 16avos de final tras golear por 4-1 a Sarmiento de La Banda en el estadio Ciudad de Caseros. Con un doblete de Marcelino Moreno, más los tantos de Rodrigo Castillo y un gol en contra de Guillermo Guzmán, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino resolvió sin sobresaltos una serie que tuvo un pasaje de paridad en el complemento.
El encuentro comenzó, con Lanús tomando rápidamente el control del juego. Durante los primeros minutos, el Granate acumuló situaciones a partir de la pelota parada, con varios córners ejecutados por Marcelino Moreno a los 3, 9, 13 y 21 minutos del primer tiempo. A los 21’, una acción clave estuvo cerca de abrir el marcador: Carlos Izquierdoz no logró conectar de cabeza y el rebote quedó para Ramiro Castillo, cuyo remate fue despejado milagrosamente sobre la línea por la defensa santiagueña.
Sarmiento de La Banda respondió con firmeza defensiva y logró sostener el cero durante buena parte de la etapa inicial, aunque empezó a cargarse de tarjetas. A los 42 minutos fue amonestado Guillermo Guzmán y, poco después, Israel Roldán vio la amarilla a los 45’. Un minuto antes, a los 44’, llegó el quiebre del partido: Marcelino Moreno se hizo cargo de un penal y lo transformó en el 1-0 para Lanús, resultado con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó con Lanús arriba en el marcador y decidido a ampliar la diferencia. A los 11 minutos, Agustín Medina fue amonestado y, un minuto más tarde, Sarmiento sorprendió: Israel Roldán sacó un potente zurdazo desde afuera del área que no encontró desvíos y terminó en el fondo del arco de Nahuel Losada para establecer el 1-1.
Tras el empate, el conjunto santiagueño realizó variantes, con los ingresos de Ramón Cansinos por Iván Garzón y, luego, Manuel Palavecino y Gaspar Triverio por Lucas Zaineddín y Ramiro Veliz. Sin embargo, la reacción duró poco. A los 15 minutos, Lanús volvió a ponerse en ventaja: Rodrigo Castillo conectó de cabeza y marcó el 2-1. En la misma acción, el Granate movió el banco con el ingreso de Felipe Peña Biafore por Agustín Medina.
Con el correr de los minutos, Lanús impuso su jerarquía. A los 28’, Marcelino Moreno apareció nuevamente para firmar su doblete y el 3-1 que encaminó definitivamente la clasificación. Más tarde, Pellegrino realizó una serie de cambios: ingresaron Dylan Aquino, Walter Bou y Lucas Besozzi, mientras que Marcelino Moreno dejó el campo a los 40 minutos para el ingreso de Matías Sepúlveda.
El golpe final llegó a los 39 minutos del complemento, cuando Guillermo Guzmán, en contra de su propio arco, selló el 4-1 para Lanús. En el tramo final, hubo más modificaciones en Sarmiento de La Banda, con los ingresos de Ramiro Taboada y Francisco Gerez, y algunas amonestaciones, como la de Alan Tévez y Nahuel Losada.
El árbitro marcó el final y confirmó la contundente victoria del Granate, que avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026. Ahora, Lanús espera por el ganador del cruce entre Instituto y Atlanta, con la ilusión renovada tras un estreno demoledor en Caseros.
