El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este viernes en la sede de la Gobernación a los principales referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), en una reunión que reflejó el avance de las negociaciones políticas de cara al cierre de listas previsto para el 19 de julio.
El encuentro, convocado por Héctor Daer y Gabriel Rodríguez, reunió a figuras de peso del movimiento obrero, como los triunviros Héctor Daer, Carlos Acuña y Octavio Argüello, el histórico líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el secretario general de los empleados de comercio, Armando Cavalieri. También participaron el titular del SATSAID, Horacio Arreceygor, y Carlos Pérez, referente de los empleados de comercio de Capital Federal.
El objetivo del cónclave fue claro: consolidar el respaldo sindical al proyecto político de Kicillof, en medio de una interna peronista cada vez más tensa, y al mismo tiempo garantizar presencia del movimiento obrero en las listas de candidatos para las elecciones del próximo 7 de septiembre.
La CGT ya había tenido una instancia de diálogo con el gobernador a fines de abril en la sede de la calle Azopardo, tras la movilización del Día del Trabajador. Esta nueva reunión confirmó la voluntad de los gremios de incidir activamente en la definición del armado electoral bonaerense, en un contexto donde el peronismo busca cerrar filas y mostrar unidad.