El resultado preliminar de la autopsia a Daiana Mendieta, la joven que fue asesinada en Entre Ríos, reveló que murió por un golpe en la cabeza, y los peritos descartaron que le hayan disparado, una hipótesis que se había manejado en el inicio de la causa. El único detenido por el crimen, Gustavo “Pino” Brondino, se negó a declarar y permanece con prisión preventiva.
Foto Agencia Noticias Argentinas / redes
El estudio fue realizado en la morgue judicial de Oro Verde, donde los profesionales determinaron que la víctima falleció a causa de “un golpe en la cabeza con un elemento contundente y con punta”.
En un primer momento, los investigadores habían sospechado que el golpe podría haberse producido por un disparo debido a la forma de la herida, pero los peritos finalmente descartaron esa posibilidad al comprobar que no se trataba de un orificio de bala.
La fiscal Emilce Reynoso aguarda ahora los resultados de las pericias realizadas a la camioneta Toyota Hilux blanca de Brondino, ya que los investigadores hallaron en el vehículo manchas hemáticas que serán analizadas.
Gustavo “Pino” Brondino, un trabajador agropecuario de 55 años, fue detenido luego de negarse a permitir un allanamiento en su propiedad y por ser la última persona que mantuvo contacto con la víctima, según informó la agencia Noticias Argentinas.
El acusado continuará detenido bajo prisión preventiva por 90 días mientras avanza la investigación del crimen que conmocionó a la provincia.