La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado en el que expresó su “repudio total y absoluto” ante los actos antisemitas protagonizados por un grupo de hinchas de All Boys, ocurridos durante el partido frente a Atlanta por la Primera Nacional. Los hechos, catalogados como “aberrantes”, tuvieron lugar tanto en la previa como durante el desarrollo del encuentro.
⚪⚫ POLÉMICA EN FLORESTA ⚫⚪
— Portal Ciudad (@PortalCiudadar) June 29, 2025
👉 Hinchas de All Boys llevaron un ataúd con la bandera de Israel en la previa del duelo ante Atlanta.
⚽ El partido, válido por la fecha 20 de la Primera Nacional, terminó 0 a 0 en el estadio Islas Malvinas.#AllBoys #Atlanta #PrimeraNacional pic.twitter.com/nJtqEzZzVL
Desde la entidad madre del fútbol argentino se enfatizó que estas manifestaciones no forman parte del folclore del fútbol, sino que constituyen actos de discriminación que deben ser erradicados. “Eso no es folclore. Eso es discriminación”, señaló el escrito oficial.
En línea con su política de tolerancia cero ante la violencia y la discriminación, la AFA hizo un llamado a toda la comunidad del fútbol argentino para erradicar este tipo de conductas de las canchas. “Seguiremos luchando día a día para que la fiesta del fútbol argentino se desarrolle en un marco de respeto y paz”, remarcaron.
Además, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto a la Comisión de Gobernanza, Transparencia e Integridad, presentó una denuncia formal ante el Tribunal de Disciplina, con el objetivo de que se abra un expediente e intervenga de forma inmediata para esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes.
Este posicionamiento firme de la AFA se suma a una larga lista de iniciativas destinadas a promover la inclusión, la diversidad y el respeto en todos los ámbitos del fútbol argentino.