Un hombre de 65 años fue detenido en la provincia de Jujuy tras golpear y mantener encerrada a su pareja de 63 años en una habitación de su casa. El hecho ocurrió en un domicilio de la calle Santa Fe, durante la noche del lunes.
La denuncia fue realizada por el hijo de la víctima, quien se presentó en el lugar para visitar a sus padres. Al llegar, se encontró con una fuerte discusión entre ambos y notó señales de violencia, por lo que decidió acudir de inmediato a la Seccional 58° para alertar a la Policía.
Según informó El Tribuno de Jujuy, el agresor culpó a la mujer de haberle causado problemas con su amante y, tras una serie de golpes, la encerró en una habitación. Allí continuó con las agresiones y la amenazó de muerte. A pesar del violento contexto, la víctima logró escapar tras un forcejeo.
Tras ser notificado, el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del acusado. Luego de recibir autorización por parte de la mujer, los efectivos ingresaron al domicilio y arrestaron al hombre, quien se había negado a salir de la habitación donde ocurrieron los hechos.
El detenido fue trasladado a una dependencia policial, mientras que la víctima formalizó la denuncia. Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 60°, bajo instrucciones del fiscal interviniente.