Un jubilado perdió la vida luego de ser víctima de un violento robo en su vivienda del barrio de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada de este sábado. El episodio se registró en una casa situada sobre la calle Núñez al 4000, donde, de acuerdo con la información preliminar, tres delincuentes ingresaron tras violentar la reja de una ventana de la cocina.
El hecho se produjo cerca de las 05:28. Según la denuncia, ya dentro del domicilio, los asaltantes atacaron a la pareja de adultos mayores que vivía allí. En ese marco, la mujer, de 73 años, fue golpeada y amordazada por los ladrones. Después de varios minutos, consiguió soltarse y se comunicó con el 911 para dar aviso de lo ocurrido.
Cuando llegaron efectivos policiales y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), encontraron al hombre, de 74 años, sin signos vitales. Por el momento, no se determinó si su fallecimiento fue consecuencia directa de la agresión sufrida o si estuvo vinculado a otra causa relacionada con el asalto.
La causa quedó en manos del magistrado de turno, quien dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad para esclarecer lo sucedido y precisar las circunstancias en las que se produjo la muerte.
Hasta ahora, los tres delincuentes continúan prófugos y las fuerzas de seguridad mantienen un operativo para dar con su paradero.
En paralelo, vecinos de la zona manifestaron su conmoción y temor ante la creciente inseguridad. “Estamos bastante preocupados. Hubo varios robos en la zona, que solía ser tranquila. En muchas casas o edificios ya han entrado a robar bicicletas u objetos cuando no había nadie. Pero nunca se habían registrado hechos de esta gravedad”, contó un joven que reside cerca del lugar.
“Nos sentimos desprotegidos. Vivo en un edificio de la cuadra donde una vez escalaron la reja del primer piso para meterse en un departamento del segundo, que no tenía rejas”, relató otra vecina en declaraciones a TN.
“Hace dos años el barrio empezó a cambiar. Nosotros hacemos denuncias, viene la policía, vamos a la fiscalía, pero nadie nos da respuestas”, agregó otra mujer.
Los habitantes del sector descartan que haya sido un robo al azar y señalaron su preocupación por personas que suelen merodear el barrio y, según afirman, observan detenidamente los movimientos de los vecinos.
