Un joven de 19 años, identificado como Williams Jonathan Quispe Quenta y de nacionalidad boliviana, murió tras ser víctima de un ataque por parte de un grupo de viudas negras en la localidad bonaerense de Ciudadela. El hecho ocurrió en la madrugada del sábado luego de que el joven saliera a bailar junto a dos amigos a un boliche de Liniers, donde conocieron a las mujeres que luego los drogarían y robarían.
Según el parte policial al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la noche comenzó en el boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Allí, Quispe Quenta junto a Rodrigo Laura y Efraín Torres Onofre entablaron contacto con tres mujeres, con quienes compartieron la velada. Pasadas las seis de la mañana, el grupo se dirigió al domicilio del joven en Ciudadela.
Una vez en la vivienda, todos habrían ingerido bebidas alcohólicas hasta quedarse dormidos. Al despertar, los amigos de la víctima notaron que Williams no respondía. Lo encontraron vomitado y sin signos vitales, recostado sobre una cama.
Al mismo tiempo, descubrieron que faltaban del domicilio un televisor y los celulares de los tres. Las mujeres, con quienes habían compartido la noche, ya se habían dado a la fuga. Inmediatamente, los sobrevivientes llamaron al 911 para reportar lo sucedido.
A la vivienda ubicada en la calle Muñoz llegaron efectivos policiales y personal médico del SAME, quienes constataron el fallecimiento de Quispe Quenta. En el caso intervino la UFI N°1 de San Martín, que caratuló el hecho como “homicidio criminis causa”.
El grupo operativo de la DDI y la policía científica de San Martín realizaron las pericias en el lugar. No se hallaron signos de violencia en el cuerpo de la víctima, por lo que la fiscal Silvana Giordano ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la realización de la autopsia que determinará las causas exactas del deceso.
La investigación continúa mientras las autoridades intentan identificar y localizar a las tres mujeres involucradas en el ataque.