El presidente Javier Milei volverá a reunirse con el ex mandatario Mauricio Macri este viernes por la noche, en la Quinta de Olivos, en plena reestructuración del Gabinete y mientras busca consensos políticos que le permitan avanzar con reformas clave, entre ellas la laboral y la tributaria.
El encuentro se concretará después de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con 20 gobernadores de distintos espacios políticos en la Casa Rosada. Según trascendió, Milei volverá a agasajar a su invitado con el tradicional menú de milanesas y ensalada.
Si bien el intercambio estaba previsto para el mediodía, finalmente se realizará en horas de la noche, según confirmaron fuentes oficiales.
El propio Macri había anticipado el reencuentro con Milei y dio detalles sobre los temas que planean abordar. “Me invitó a comer algunas milanesas, vamos a hablar, él aceptó que vaya y le diga lo que pienso”, expresó el ex presidente desde Chile, durante el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado por la firma BICE Coarp.
En ese contexto, Macri también marcó las líneas principales del mensaje que llevará a la reunión con Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Hace falta más músculo en la gestión y en el diálogo. Tiene que recuperar niveles de confianza en base a equipos, negociación, músculo, claridad y él lo ha expresado”, señaló.
Además, reafirmó que el PRO, el espacio que fundó, “está más vivo que nunca” y adelantó que tendrá un candidato “competitivo” para las elecciones de 2027.
Desde la Casa Rosada, sin embargo, minimizaron el alcance de sus declaraciones. “Es lo que tiene que hacer. Imagino que no está hablando de él porque hizo referencia a un candidato competitivo”, ironizó una fuente del Gabinete.
En la misma línea, otra voz del entorno presidencial sostuvo: “No nos preocupa para nada. Es una frase totalmente intrascendente”.
