Al cierre de la primera quincena de enero, el presidente Javier Milei se preparaba para afrontar una cargada agenda que combinaba actividades en el país con compromisos de fuerte perfil internacional.
Antes de emprender sus viajes al exterior, el mandatario tiene intenciones de participar del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba.
La visita está prevista para el viernes 16, jornada en la que el jefe de Estado asistiría a los espectáculos musicales programados para ese día, cuyo cierre está a cargo del Chaqueño Palavecino. En esa actividad se espera también la presencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Las salidas internacionales comenzarán el sábado, cuando Milei viaje a Paraguay para participar del acto de oficialización del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, que tendrá lugar en Asunción.
Se trata de un viaje exprés, en un contexto en el que gran parte del Gabinete nacional permanece sin actividad debido al receso vacacional. Con su presencia, el Presidente busca enviar una señal política de respaldo a su par paraguayo, Santiago Peña, quien dará inicio a la presidencia pro tempore del Mercosur.
La agenda continuará el domingo, cuando la delegación presidencial partirá rumbo a Suiza. Allí, del 19 al 23 de enero, se desarrollaría el Foro Económico Mundial de Davos, evento en el que Milei tiene previsto disertar.
De esta manera, el mandatario asistirá por tercer año consecutivo al encuentro que reúne a más de tres mil referentes políticos, empresariales y académicos de todo el mundo, y que en esta edición se realizaría bajo el lema “Un espíritu de diálogo”.
