Javier Milei regresó al país tras Davos y cumple agenda en la Quinta de Olivos con foco en gestión y prioridades de 2026

El Presidente regresó esta mañana a la Argentina luego de su participación en el Foro Económico Mundial y en la firma del acta del Consejo de Paz. La comitiva aterrizó poco antes de las 6.30 y el mandatario ya mantiene reuniones privadas en la residencia oficial.

Javier Milei encabezó la delegación argentina durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.Foto Archivo.

El presidente Javier Milei regresó este viernes por la mañana a la Argentina después de su gira por Suiza, donde participó del Foro Económico Mundial de Davos y fue parte de la firma del acta constitutiva del Consejo de Paz, una iniciativa promovida por su par de Estados Unidos, Donald Trump.

La delegación oficial tocó suelo argentino a las 6.26, tras realizar una escala técnica en la Isla Gran Canaria luego de partir desde Zurich. Así lo indicaron fuentes vinculadas a la comitiva presidencial.

Ya en el país, desde Presidencia señalaron que el jefe de Estado se trasladó directamente a la Quinta de Olivos, donde tiene previsto permanecer durante la jornada para llevar adelante una serie de audiencias privadas.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien integró la delegación junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno; y Federico Sturzenegger, a cargo de Desregulación y Transformación del Estado, confirmó que ya retomó su actividad en el Palacio de Hacienda.

Durante su paso por Davos, el mandatario no solo disertó ante líderes políticos y empresarios en el foro internacional, sino que también reforzó su alineamiento político e ideológico con Estados Unidos. En ese marco, acompañó al presidente republicano en la firma del documento que formalizó el organismo orientado a promover la paz mundial y mantuvo un breve intercambio con el secretario de Estado, Marco Rubio. Además, valoró el rol de la administración estadounidense en la situación de Venezuela.

Con el regreso al país, Milei deberá enfocarse nuevamente en la agenda doméstica. Entre las próximas actividades figura una visita a Mar del Plata el martes 27 de enero, donde participará del evento La Derecha Fest y realizará una recorrida por el centro de la ciudad.

A su vez, para el lunes está prevista una reunión de la mesa política del oficialismo, que buscará ajustar la estrategia legislativa para reunir los apoyos necesarios en el Congreso. El objetivo es avanzar con la Reforma Laboral y con los distintos proyectos enviados para su tratamiento durante el período de sesiones extraordinarias.

Exit mobile version