El presidente Javier Milei regresó esta mañana a la Argentina luego de su viaje a Roma, donde asistió a los funerales del Papa Francisco y mantuvo un encuentro bilateral con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
El avión presidencial ARG01 aterrizó en el Aeroparque Jorge Newbery a las 7:50, tras despegar el sábado del aeropuerto de Fiumicino, en Roma. La aeronave realizó una escala técnica en Gran Canaria para reabastecimiento antes de emprender el tramo final hacia Buenos Aires.
Durante su visita oficial, Milei encabezó la delegación argentina que participó en las exequias del Sumo Pontífice. Lo acompañó su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Ambos compartieron la primera fila con líderes internacionales, entre ellos la primera ministra Meloni y el presidente italiano Sergio Mattarella.
El vínculo personal entre Milei y Meloni quedó reflejado no solo en el cálido saludo que intercambiaron, sino también en antecedentes recientes, como la concesión de la ciudadanía italiana al mandatario argentino en diciembre pasado.
La presencia de ambos líderes en un lugar destacado durante el funeral puso de manifiesto la relevancia que Argentina e Italia tuvieron en la vida del Papa Francisco, marcadas por su origen y herencia cultural.
Entre otras figuras destacadas presentes en la ceremonia se encontraban el rey Felipe VI y la reina Letizia de España, los reyes de Bélgica, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Guillermo del Reino Unido y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Junto al presidente viajaron también el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y los ministros Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad Nacional).