A una semana de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei convocó a los diputados y senadores electos por La Libertad Avanza a un encuentro en la Casa Rosada, donde comenzarán a delinear las reformas que el Gobierno proyecta enviar al Congreso el próximo año.
La reunión se llevará a cabo este martes desde las 13 en uno de los salones de Balcarce 50. En total, asistirán 51 legisladores que se sumarán a la Cámara baja y varios de los 12 que lo harán en el Senado, quienes integrarán los bloques oficialistas en ambas cámaras.
Entre las presencias confirmadas se encuentra la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dejará su cargo a fin de año para asumir como jefa de la bancada libertaria en la Cámara alta.
Pese a haber compartido listas en los comicios, los representantes del PRO que obtuvieron bancas no fueron invitados a participar del encuentro. Por esa razón, no estarán Alejandro Finocchiaro, Florencia De Sensi ni Javier Sánchez Wrba —quienes compitieron en Buenos Aires—, ni tampoco Fernando de Andreis ni Antonela Giampieri, que integraron la boleta porteña.
El único dirigente del PRO que dirá presente será Diego Santilli, quien ganó una banca en la provincia pero no la ocupará, ya que fue designado como ministro del Interior. Participará de la reunión en su nuevo rol dentro del Gabinete.
Este lunes por la mañana, Milei encabezó una reunión con su equipo más cercano, en la que se oficializó la incorporación de Santilli, la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete y la confirmación de Pablo Quirno como canciller.
Tras el encuentro, Santilli contó que el Presidente presentó los lineamientos para la próxima etapa de gestión: “Reformas tributarias, modernización laboral, modificaciones en el Código Penal y la Ley de Presupuesto”, detalló en declaraciones a Radio Nacional.
