Javier Milei no irá a Rosario por el Día de la Bandera y encabezará un acto en Palermo

El Presidente no viajará a Rosario para el acto central por el Día de la Bandera y organizará una ceremonia propia en el Campo de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, para homenajear a Manuel Belgrano.

Javier Milei día de la Bandera 2024Foto de Archivo

El presidente Javier Milei no participará este año del tradicional acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano frente al Monumento Nacional. En cambio, encabezará una ceremonia propia este viernes a las 11 de la mañana en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.

Durante el acto se realizará también la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional, y se espera la presencia de la mayoría de los integrantes del Gabinete. La decisión del mandatario de no asistir a Rosario fue confirmada por la propia Municipalidad de esa ciudad, que detalló que Milei rechazó la invitación enviada para participar del evento oficial.

El año pasado, Milei había estado presente en el acto central en Rosario, donde definió a Belgrano como un “maximalista de la libertad” y reivindicó su figura en línea con el ideario libertario que promueve su gobierno.

En Rosario, en tanto, la ceremonia oficial se realizará a las 10 y estará encabezada por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin. Hasta el momento, no se confirmó si la Casa Rosada enviará a un representante oficial en nombre del Poder Ejecutivo.

La decisión presidencial de organizar un acto paralelo en Buenos Aires marca un gesto político que se distancia de la tradición institucional que solía tener como epicentro el Monumento a la Bandera, símbolo de la identidad nacional y del legado de Belgrano.

Exit mobile version