El presidente Javier Milei arremetió con dureza este miércoles contra los “periodistas”, luego de que se viralizara un video manipulado en el que, supuestamente, Alejandro Fantino sugería que el Gobierno estaría dispuesto a tolerar problemas económicos si la oposición aprobaba leyes que afectaran el superávit fiscal.
El video generó una rápida reacción del propio Fantino, quien denunció que se trataba de una edición falsa. En su programa de streaming, el conductor afirmó que las imágenes no reflejaban sus dichos reales y que lo expresado en el fragmento viralizado era todo lo contrario a lo que sostuvo en su editorial.
El ministro de Economía, Luis Caputo, también salió a despegarse de las afirmaciones editadas y respaldó la desmentida.
Pocas horas después, Milei utilizó su cuenta oficial en la red social X para hacer su propio descargo, reposteando el video original de Fantino y titulando su mensaje como “DESMONTANDO LA OPERETA”. En su publicación, el mandatario escribió:
“Le han tomado el gusto desde mi discurso en Davos en hacer cut and paste para que las personas digan cosas que no dicen. A seguir peleando duro contra estas basuras que se dicen periodistas’. Fin”.
Fantino, por su parte, concluyó su aclaración pública con un pedido a sus seguidores:
“Este es el video completo de mi editorial de hoy. Hicieron circular algo editado y armaron una operación berreta y de manual. Lo que dije hoy es todo lo contrario a lo que el video editado muestra. Tómense el tiempo de ver el video completo. También les dejo el link del programa de hoy completo”.