Javier Milei encabezó la Entrega de Sables 2025 a las Fuerzas Armadas en un acto breve en Casa Rosada

El presidente Javier Milei lideró la ceremonia anual en el Salón Blanco, donde se distinguió a 35 nuevos generales, almirantes y brigadieres. El evento duró menos de diez minutos y contó con la presencia de Luis Petri y su sucesor, Carlos Presti.

Javier Milei encabezó la Entrega de Sables a las Fuerzas ArmadasFoto Oficina del Presidente.

El presidente Javier Milei lideró la ceremonia anual de Entrega de Sables a los 35 nuevos generales, almirantes y brigadieres de las Fuerzas Armadas promovidos este 2025. Fue un acto exprés, de poco menos de diez minutos, en el que no ofreció discurso, a diferencia de la edición de 2024.

Desde el Salón Blanco de Casa Rosada, el mandatario condujo la ceremonia de ascensos acompañado por el ministro de Defensa saliente, Luis Petri, y por su reemplazante, el teniente general Carlos Alberto Presti —quien se encontraba vestido con el uniforme de jefe del Estado Mayor del Ejército— y asumirá el cargo el 10 de diciembre.

También participaron el jefe de Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Gustavo Valverde; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac.

Tras la bendición del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, recibieron sus sables blancos —con sus nombres y la firma del Presidente— el almirante Carlos María Allievi; el teniente general Carlos Presti; el vicealmirante Juan Carlos Core, de la Armada; el general de brigada Héctor César Tornero, del Ejército Argentino; y el general de brigada Pablo Depalo, también del Ejército Argentino.

Asimismo, por la Armada Argentina fueron distinguidos el vicealmirante Juan Carlos Romay y los contraalmirantes Pablo Javier Barbarich; Román Enrique Olivero; Jorge Javier Raimondo; Osvaldo Raúl Chiñi; Maximiliano Mangiaterra; Guillermo Alberto Prada; Eduardo Ignacio Llambi; Gustavo Omar Gaona y Omar Eduardo Daniel Balbo.

En cuanto al Ejército Argentino, recibieron sus sables los generales de división Carlos Alberto Carugno; Oscar Santiago Zarich; Jorge Alberto Puebla; Roberto Martín Baroni; Roberto Pedro Cardoso; Carlos Horacio Martín; Esteban Guillermo Ledesma Cuoto; Ricardo Felipe Fresta; Julián Andrés Massi Filippa; Pablo Javier Rolando; Gonzalo Rodríguez Espada; Pablo Alberto Filippini y Jorge Mariano López Stanic.

Finalmente, los ascendidos de la Fuerza Aérea fueron el brigadier mayor Gustavo Javier Valverde y los brigadieres Gonzalo Javier Toloza; Guillermo Alejandro Dignani; Lucas Victorino Carol Lugones; Adolfo Alejandro Heretich; Mariano Patrosso y Alejandro Cristian Giltin.

Exit mobile version