Inter Miami venció 3-1 a Los Angeles Galaxy en la MLS con gol y asistencia de Messi

El equipo de Javier Mascherano ganó en Fort Lauderdale con el regreso del capitán argentino tras su lesión. Lionel Messi marcó un tanto y dio una asistencia, mientras que Rodrigo De Paul disputó todo el complemento. Jordi Alba y Luis Suárez completaron la victoria.

Con un gol y una asistencia de Messi, Inter Miami venció por 3-1 a Los Angeles Galaxy.Foto Redes X @InterMiamiCF.

Inter Miami derrotó 3-1 a Los Angeles Galaxy en el Chase Stadium de Fort Lauderdale por la Major League Soccer (MLS). El conjunto conducido por Javier Mascherano celebró el regreso de Lionel Messi, quien dejó atrás una lesión muscular y fue decisivo con un gol y una asistencia. Rodrigo De Paul también vio acción al ingresar en el entretiempo. Los otros tantos del local fueron convertidos por Jordi Alba y Luis Suárez.

El inicio del partido mostró a Las Garzas volcadas al ataque bajo la conducción ofensiva de Luis Suárez. El delantero uruguayo casi abre el marcador antes de los cinco minutos, pero su volea se fue desviada. El equipo de Mascherano siguió presionando y obligó a varias intervenciones del arquero Novak Micovic. Incluso, el Pistolero estrelló un remate en el poste durante el dominio de los primeros quince minutos, aunque sin concretar. Con el paso de los minutos, el Galaxy logró equilibrar el juego, aunque sin generar peligro en el arco de Oscar Ustari.

A la media hora, Suárez volvió a lucirse con una genialidad de taco para dejar a Telasco Segovia de frente al arco, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Poco después, el gol llegó: Jordi Alba sorprendió por el sector derecho, recibió un pase filtrado de Sergio Busquets y definió para poner el 1-0 antes del descanso.

En el entretiempo, Mascherano movió el banco: Lionel Messi ingresó por Tadeo Allende y Rodrigo De Paul reemplazó a Segovia. Apenas diez minutos después de su regreso, el rosarino tuvo una clara ocasión tras un centro atrás de Jordi Alba, aunque su remate se fue alto.

El Galaxy respondió con contundencia en su primera chance: Joseph Paintsil, con una gran acción individual, superó a la defensa y venció a Ustari para igualar el marcador.

La reacción de Inter Miami no tardó en llegar. Messi habilitó con precisión a Suárez, pero Micovic evitó el gol con una gran atajada. También se lució ante un disparo lejano de Baltasar Rodríguez. Finalmente, fue el capitán argentino quien volvió a marcar diferencias: tras pase de De Paul, encaró en la frontal, dejó en el camino a dos rivales y definió con sutileza para establecer el 2-1.

Minutos más tarde, Messi volvió a deslumbrar con una asistencia mágica. Recibió de De Paul y, de espaldas al arco, sirvió de taco para dejar a Suárez mano a mano con el arquero. El uruguayo no perdonó y firmó el 3-1 definitivo.

En lo que viene, Inter Miami afrontará el miércoles 20 de agosto a las 21 horas el duelo de cuartos de final de la Leagues Cup contra Tigres de México en Florida. Luego, el sábado 23, visitará a DC United por la MLS. En tanto, Los Angeles Galaxy se medirá frente a Pachuca por el certamen internacional.

Exit mobile version