En el BMO Field de Canadá, Inter Miami consiguió un empate 1-1 frente a Toronto FC por la Major League Soccer (MLS), desaprovechando una gran chance de acercarse a la cima de la Conferencia Este. A pesar de contar con partidos pendientes, el resultado complica la lucha de Las Garzas por el Supporters’ Shield. Lionel Messi y Rodrigo De Paul fueron titulares bajo la dirección de Javier Mascherano.
Los primeros minutos mostraron un encuentro parejo, con Messi muy activo en la creación de jugadas y el equipo visitante dominando la posesión. Toronto FC, por su parte, buscaba sorprender con ofensivas directas cada vez que superaba la presión de Miami.
Inter Miami tuvo la primera ocasión de peligro gracias a Baltasar Rodríguez, quien recibió un pase de Messi y remató con potencia, pero el arquero Sean Johnson logró desviar el balón. Poco después, Messi intentó un gol olímpico que rozó el travesaño y se quedó en el techo de la red.
El argentino volvió a intentarlo cerca de los 30 minutos, tras recibir un pase de Sergio Busquets, pero Johnson nuevamente respondió con una gran atajada. El partido mantuvo la misma dinámica: Miami controlaba la posesión y Toronto buscaba dañar con contragolpes. A los 35 minutos, Alonso Coello exigió a Óscar Ustari con un disparo rasante.
Cerca del final del primer tiempo, Messi tuvo otra oportunidad tras un rebote y asistencia de Baltasar Rodríguez, pero su remate fue detenido por Johnson. Sin embargo, en tiempo de descuento, Jordi Alba envió un centro preciso que Tadeo Allende conectó de cabeza para abrir el marcador a favor de Inter Miami.
¡Gooool del @InterMiamiCF!
— MLS Español (@MLSes) September 27, 2025
Servicio perfecto de Jordi Alba y Tadeo Allende es quien mueve la pizarra justo antes del descanso. pic.twitter.com/6YwfabRJwD
En el complemento, Miami adoptó un ritmo más conservador, permitiendo que Toronto FC avanzara con mayor facilidad. A los 60 minutos, Djordje Mihailovic aprovechó varios rechaces defensivos y anotó el empate 1-1. Tras el gol, Inter Miami retomó el control del balón, aunque los canadienses seguían generando peligro con ataques directos.
Messi lideró la ofensiva de Las Garzas y presionó constantemente a su rival, pero Sean Johnson volvió a destacarse con varias atajadas claves, incluyendo un tiro libre desde la medialuna a los 82 minutos. El equipo canadiense resistió los últimos minutos, y el marcador se mantuvo 1-1 hasta el final.
Con este resultado, Inter Miami suma 56 puntos en 30 partidos, ubicándose por debajo de FC Cincinnati (58) y Philadelphia Union (60). La ventaja de Miami es que aún tiene dos partidos menos que sus rivales directos, lo que podría permitirles acortar distancias si logran sumar en esos compromisos pendientes.
En la recta final de la fase regular, Las Garzas disputarán cuatro encuentros: recibirán a Chicago Fire, New England Revolution y Atlanta United, y cerrarán la temporada visitando a Nashville SC.
La pelea por el Supporters’ Shield continúa abierta en ambas conferencias. En la Conferencia Oeste, San Diego FC (57) y Vancouver Whitecaps (56) son los principales candidatos, aunque Inter Miami aún tiene posibilidades de alcanzarlos si gana los partidos restantes. No obstante, Las Garzas ya no dependen únicamente de sí mismos para levantar el trofeo que conquistaron en 2024.
