Inter Miami goleó 4-1 a CF Montreal con una actuación brillante de Messi en la MLS

Lionel Messi marcó dos goles y dio una asistencia en la victoria de las Garzas, que comenzaron en desventaja tras un error en la salida. El equipo de Mascherano se recuperó tras la eliminación en el Mundial de Clubes y suma su tercer triunfo seguido en la liga.

Portal Ciudad
El equipo de la Florida venció al conjunto canadiense en su regreso a la MLS luego de la participación de las Garzas en el Mundial de Clubes.Foto Gentileza Getty Images.

Inter Miami volvió a la Major League Soccer (MLS) con una goleada por 4-1 ante Montréal en el Saputo Stadium, gracias a una actuación deslumbrante de Lionel Messi, quien convirtió dos tantos y brindó una asistencia. El conjunto dirigido por Javier Mascherano regresó al certamen local tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Clubes frente al París Saint-Germain.

La noche había comenzado con tropiezo para las Garzas. Apenas transcurrido un minuto, Jordi Alba jugó un pase hacia el centro para Messi, presionado por el colombiano Fernando Álvarez. El 10, al intentar evitar un pase riesgoso hacia su defensa, terminó entregándole involuntariamente la pelota a Prince Owusu, que no perdonó y puso el 1-0 para los canadienses.

El gol tempranero del colista del Este cambió el escenario y obligó a Inter Miami a salir en busca de la remontada. Jordi Alba casi lo iguala a los 14 minutos, pero el palo se lo negó, y cinco minutos después, el arquero Jonathan Sirois le tapó el remate a Tadeo Allende. En ese lapso, Oscar Ustari también se lució al contener intentos de Tom Pearce y Dante Sealy.

La figura de Ustari volvió a ser clave a los 32 minutos, cuando Inter comenzó a construir su reacción. Sergio Busquets y Messi se combinaron en tres cuartos de cancha y el astro rosarino asistió a Allende, quien se perfiló hacia el centro y sacó un potente disparo pegado al palo para estampar el 1-1.

La primera mitad todavía reservaba magia: a los 40 minutos, Messi encaró por derecha, dejó a dos defensores en el camino y definió cruzado para dar vuelta el marcador antes del descanso.

Ya en el complemento, ambos equipos generaron chances, pero Inter Miami definió el partido en una ráfaga. A los 59, Telasco Segovia clavó un derechazo al ángulo que pegó en el travesaño antes de ingresar.

En la jugada siguiente, Messi empujó una pelota suelta para sellar su doblete y el 4-1 definitivo.

El argentino estuvo cerca de su hat-trick, pero su tercer gol fue anulado por posición adelantada.

El triunfo le permite a Inter Miami extender a cuatro su racha de partidos invicto en la MLS, con tres victorias consecutivas. Con 32 puntos, escaló al sexto puesto de su conferencia, dentro de la zona de playoffs, y con cuatro partidos menos que varios rivales directos por su paso en el Mundial de Clubes.

Inter Miami tendrá una agenda cargada. El miércoles se enfrentará a New England Revolution en Massachusetts, el sábado recibirá a Nashville en el Chase Stadium y el miércoles 16 visitará al líder de la conferencia, Cincinnati.

Exit mobile version